Los diputados de la bancada del Partido Hagamos, Tito Ibarrola y Carlos Rejala, a través de un proyecto de declaración presentado ante la Cámara Baja instaron a Petróleos Paraguayos (Petropar) a que tomen todas las medidas administrativas y económicas para mantener el precio del combustible ante la constante suba del mismo.

En el proyecto, los parlamentarios argumentan que la iniciativa se da ante las subas constantes que se dieron en el último año, que impactan directamente en la canasta familiar y en la economía del ciudadano.

Podés leer: Roque Santa Cruz, ¿en política?: “Noche con grandes amigos, hay equipo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El objetivo principal de la presente instancia concretamente apunta a exhortar al presidente de la institución estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) a adoptar todas las medidas administrativas y económicas necesarias dentro del marco legal y de los deberes y atribuciones del presidente de Petropar para ofrecer y establecer los precios de combustibles más justos del mercado para todos los paraguayos”, refiere el texto presentado por los parlamentarios.

El proyecto también insta a que si fuera necesario, coordinar con otras instituciones del Estado paraguayo las acciones necesarias para mantener y estabilizar los precios de los combustibles en el mercado paraguayo.

“El diésel es el producto más demandado en el país, tanto para uso privado como para el sector del transporte público, cada vez que se establece un reajuste en los precios, es decir una elevación en los precios de los combustibles, las consecuencias impactan directamente en los precios de los productos de la canasta familiar, finalmente afectando seriamente la economía familiar de las clases sociales más vulnerables”, reza parte del texto.

Última suba

El pasado 11 de octubre se inició el reajuste de los precios en los combustibles de varios emblemas que operan dentro del mercado local; el alza estuvo en promedio de G. 600 por cada litro. De concretarse una vez más el reajuste en los precios de los combustibles, será la quinta ocasión en la que se realice tal decisión en este año.

Cabe resaltar que el aumento del costo ya se concretó durante el 2021 en el mes de febrero, con aumento de G. 400, en mayo subió otros G. 400 y en julio se incrementó también otros G. 400 por litro y el pasado 11 de octubre G. 600.

Te puede interesar: Amarilla refuta acusaciones y responsabiliza a fiscalizadores de la Ande por retrasos en entrega de transformadores


Dejanos tu comentario