Los diputados rechazaron hoy la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de 3 de Mayo, departamento de Caazapá, a cargo del liberal Arnaldo Andrés Aquino. El texto se remite al archivo.

Al respecto, el diputado Hugo Capurro, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), expresó que la normativa es extemporánea, teniendo en cuenta que en solo unos días más se va a producir la asunción de nuevos intendentes.

“El intendente perdió las internas municipales y creo que si existen denuncias, las instituciones pertinentes deben encargarse de realizar la investigación pertinente”, mencionó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Contraloría pide informes a Aduanas por cargamento ilegal robado

No obstante, la comisión especial encargada del estudio de la intervención de dicho municipio recomendó la aprobación basada en las denuncias presentadas por los concejales, que hablan de ciertas irregularidades. La propuesta, finalmente, fue rechazada y se remitió al archivo.

Denuncia contra el jefe comunal

Según la denuncia, contra Aquino pesan supuestas graves irregularidades durante el ejercicio de sus funciones, como la no rendición de cuentas de las ejecuciones presupuestarias de los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, pese a las reiteradas peticiones de la Junta Municipal.

Te puede interesar: Senadores hablaron con Fuster sobre contrabando

Dejanos tu comentario