Empresarios italianos se alistan para visitar el Paraguay con posibilidades de invertir en diferentes rubros. Así lo anunció el embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, al destacar el resultado que dejó la visita oficial del canciller nacional, Euclides Acevedo.

El diplomático comentó que aproximadamente 20 directivos de reconocidas empresas italianas compartieron un almuerzo con la comitiva paraguaya en el que sorprendió la buena información que los inversores manejan de nuestro país. Inmediatamente surgió la posibilidad de una visita in situ para contactar con sus pares paraguayos.

“El encuentro fue a pedido de la novel Asociación de Empresarios Italia-Paraguay, que fue creada hace un mes aproximadamente. La directiva de esta asociación solicitó por nota y vimos la posibilidad de que el canciller pueda tener con ellos un encuentro. Buscamos el hueco y hubo un almuerzo el día lunes, con aproximadamente 20 empresarios de varios sectores”, comentó Melgarejo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay contará con representación ante la FAO, confirma canciller tras reunirse con Qu Dongyu en Roma

Aproximadamente 20 directivos de reconocidas empresas italianas compartieron un encuentro con la comitiva paraguaya, encabezada por el canciller nacional Euclides Acevedo. Foto: Gentileza.

Dijo que estuvieron presentes presidentes y dueños de firmas de los sectores: agroalimentario, financiero, tecnología e infraestructura, entre otros. “Fue un almuerzo de una temática diferente”, describió al señalar que la reunión no se limitó a una presentación país, sino fue más bien un “encuentro cordial” donde cada empresario habló de su rubro.

“Me sorprendió bastante porque estaban muy bien informados del Paraguay, no hizo falta de que este servidor como embajador exponga algunas bondades de nuestro país, ellos estaban realmente empapados”, significó. Al término del encuentro, el canciller nacional realizó un resumen de las conversaciones e inmediatamente se anunció la próxima visita de los empresarios a nuestro país.

“Se concluyó que próximamente se va a armar una misión para ir al Paraguay, de la mano de la Cancillería y conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio para que in situ ellos puedan conocer y también tener contacto con los empresarios paraguayos de la posibilidad de inversiones reales de ellos”, puntualizó. También se abre la posibilidad de que los italianos sondeen socios paraguayos para sus emprendimientos en el país, conforme explicó el embajador.

Seguridad jurídica y estabilidad

En su apuesta por el país, los empresarios italianos valoraron dos condiciones: la seguridad jurídica y los indicadores macroeconómicos. “La seguridad jurídica es un elemento gravitante y fundamental. Pero no tenemos que dejar de ver que Paraguay es atractivo también porque mantiene una estabilidad macroeconómica y económica y, sobre todo, una estabilidad, a pesar de que los paraguayos muchas veces no vemos una estabilidad política importante”, enfatizó.

Al realizar este balance de la presencia de las autoridades paraguayas en Italia, Melgarejo calificó como “muy fructífera” la gira del canciller nacional Euclides Acevedo –quien al momento del contacto telefónico– coincidentemente, se encontraba en el aeropuerto internacional a punto de abordar el avión con destino a Bruselas.

En el marco de la gira europea, en Bruselas, Acevedo mantendrá este jueves un encuentro con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en sede de la Unión Europea. Así también, una visita a España, donde prevé una reunión de trabajo con el canciller español, José Manuel Albares, así como con todos los embajadores que representan al Paraguay en los distintos países europeos.

Leé también: Evaluación Gafilat: “Hay un equilibrio entre las recomendaciones y felicitaciones”, asegura Seprelad

Dejanos tu comentario