El Paraguay contará con una representación permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco de la diplomacia económica impulsada por el Gobierno a través de la Cancillería Nacional para captar las oportunidades de inversión y comercio.

Así lo anunció, hoy lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, tras su reunión con Qu Dongyu, director general del organismo internacional con sede en Roma, Italia, en el marco de una gira por Europa.

Te puede interesar: “Voy a ganar las elecciones y luego voy a ver qué pasa”, afirmó Mario Abdo Benítez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La decisión del Gobierno Nacional es abrir una representación ante la FAO”, confirmó la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter. Así también, destaca “la importancia que, como productor y exportador de alimentos, nuestro país otorga a la seguridad alimentaria y a la necesidad de participar e influir en el proceso de toma de decisiones”.

En su entrevista con Dongyu, el canciller señaló que Paraguay reúne las exigencias técnicas y sanitarias para penetrar en mercados exigentes como EEUU, Japón y otros países.

Almuerzo con empresarios italianos

Dentro de su amplia agenda, Acevedo también compartió un almuerzo de trabajo con empresarios italianos de los rubros de agricultura, ganadería, tecnología e inteligencia artificial. También asistieron exponentes del ámbito de las finanzas, especialización en irrigación agrícola y mecanización del campo con equipamientos de vanguardia, ente otros.

En esta oportunidad, el ministro destacó las condiciones favorables y los incentivos que existen en el Paraguay para la inversión extranjera, así como los sectores de mayor potencial, en particular para las empresas italianas, con las que existe una gran cercanía cultural y de comercio.

Leé también: Abdo recibió segunda dosis de Moderna y pide a la gente a inmunizarse

Se inauguró una nueva sede de la embajada ubicada frente a Villa Ada Savoia, uno de los parques de gran valor histórico, cultural y arquitectónico de Roma. Foto: Gentileza.

Por otro lado, la presencia del canciller en Italia fue propicia para la inauguración de la nueva sede de la embajada ubicada frente a Villa Ada Savoia, uno de los parques de gran valor histórico, cultural y arquitectónico de Roma. Del acto también participó el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini, y el embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo.

La gira europea del canciller incluye una breve visita a Bruselas, el jueves, donde mantendrá un encuentro con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en sede de la Unión Europea. Así también, una visita a España, donde prevé una reunión de trabajo con el canciller español, José Manuel Albares, así como con todos los embajadores que representan al Paraguay en los distintos países europeos.

Dejanos tu comentario