El senador colorado Enrique Bacchetta aclara que no tiene intenciones de ocupar el cargo de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Desde la oposición aseguraron que ya habría un acuerdo con senadores liberales para que ocupe el cargo a cambio de que Víctor Ríos sea ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“No está en mi interés ser miembro de la Justicia Electoral, ni ser ministro del TSJE, estoy más en la política y cuando deje la política voy a volver a la profesión”, aseguró en contacto con la 780 AM. La vacancia que dejará la ministra María Elena Wapenka en el TSJE genera intriga a los diferentes sectores por la relevancia que representa frente a los comicios electorales del 2023.

Lea más: Senado conformará mañana la terna para defensor del pueblo y el adjunto

De igual forma, mencionó que le hicieron llegar la propuesta. “Hay compañeros que me propusieron y me dijeron que sería ideal, pero yo quiero seguir dedicado a la actividad política”, reiteró.

Sobre la posible candidatura del presidente de la República, Mario Abdo, para presidir la Asociación Nacional Republicana (ANR), dijo que están aguardando la respuesta a la propuesta que ya le hicieron llegar. “En este momento la pelota está en su cancha, él es quien tiene que decidir”, indicó el legislador de Colorado Añetete.

La intriga generada por esta supuesta candidatura alertó a varios sectores del Partido Colorado. Para Bacchetta, “él (Mario Abdo) no está inhabilitado para ser candidato, el artículo 7 de la Ley Electoral habla claramente de que la inhabilidad debe estar bien expresa”.

Muchos actores políticos consideran que esta escena se asemeja a la situación que se dio con el expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos, lo que también había debilitado en su momento a su gobierno. Por ese motivo, no descartan que la imagen de Abdo se siga desprestigiando con esta candidatura.

Lea más: Añetete propone a Víctor Ríos para la Corte a cambio de Bacchetta al TSJE, según Richer

Dejanos tu comentario