El senador de Añetete Silvio Ovelar anunció esta mañana que no acompañará la candidatura de Hugo Velázquez a la Presidencia de la Republica. “Le decía (al presidente Mario Abdo) que yo no acompañaría la candidatura de Hugo Velázquez por una sencilla razón, porque soy una persona que quiere ganar las elecciones generales”, expresó Ovelar.

Además, el legislador descartó la candidatura de Abdo a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), al ufanarse de ser la persona que más conoce al presidente del país. “De ninguna manera Mario Abdo Benítez va a candidatarse; conociéndole a él, sea constitucional o no, por una cuestión ética. Marito no lo haría porque sería tirar al tacho de basura todo lo que él construyó decentemente en la conducción de la nación”, dijo Ovelar.

Leé también: La situación económica empeora y no hay gestión pública, sostiene economista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acerca de las declaraciones del senador y fundador de Añetete, Juan Carlos “Calé” Galaverna, sobre que Colorado Añetete está desarticulado hace un buen tiempo y que es culpa de Mario Abdo Benítez, Ovelar lo defendió. “Yo no le culparía al presidente de la República, pero es cierto, Añetete viene desarticulado hace muy buen tiempo”, indicó el senador.

En esa línea, hizo mención al comportamiento que han tenido los colegas de Añetete en todo este tiempo en el Senado. “Muchas veces, en muchas votaciones me quedé solo o a veces solamente acompañado por Calé y en otras ocasiones hemos actuado de manera muy diferente”, expresó sobre la evidente desarticulación del movimiento oficialista del presidente en ejercicio.

“No creo que ganemos con Velázquez”

El senador aseguró que su compañero Hugo Velázquez no llena las expectativas para una candidatura con miras a la Presidencia en el 2023. Cree que necesitan un perfil más “abierto y pluralista” y añadió que el Partido Colorado tiene figuras. “Yo soy un ganador y yo no creo que con Velázquez ganemos las elecciones”, aseveró.

“Yo le decía al presidente que yo mantenía inalterable mi amistad con él y si le apreciaba de una manera ayer, le aprecio el doble el día de hoy. Pero la cuestión es estrictamente política y creo que, en ese sentido, la decisión mía en este caso es clara, la de no acompañar a Hugo Velázquez”, aseveró desde los pasillos del Congreso.

Te puede interesar: Lilian Samaniego evita vincularse a Hugo Velázquez y pide institucionalidad

“Sigo pregonando la Concordia”

Consultado sobre si se sumará al movimiento Honor Colorado, Ovelar afirmó que prefiere la Concordia Colorada. “Yo, en este momento, sigo pregonando la tesis de que Concordia es la alternativa”, dijo sobre la plataforma de unidad de la ANR. Al increpársele cuál sería a partir de ahora su vinculación con Colorado Añetete, se refirió únicamente a la relación con Mario Abdo como mandatario.

“Mi vinculación con el presidente, el líder, es inalterable. Yo voy a acompañar todos los proyectos que se presenten acá en el Senado, como siempre lo he hecho, eso es inalterable. Ahora mi posición política es clara, yo no voy a acompañar a Hugo Velázquez”, aseveró.

Dejanos tu comentario