La senadora Lilian Samaniego eludió responder si respalda o no la candidatura de Mario Abdo Benítez para la presidencia del Partido Colorado y de Hugo Velázquez para la presidencia de la República. Al consultársele si no estaba en el grupo de Velázquez, evadió la pregunta y respondió, fiel a su estilo: “Yo estoy en el grupo del Partido Colorado”.

Evitando nuevamente calificar de negativo o positivo el accionar proselitista de Hugo Velázquez y Mario Abdo Benitez, dijo que hay que centrarse en la institucionalidad de la ANR. Esto con relación a la prórroga de mandato de las autoridades partidarias aprobadas por la convención partidaria hasta diciembre del 2022.

Para Samaniego es necesario renovar las autoridades nuevamente, desconociendo lo ya aprobado por la convención. “Hoy no tenemos tribunal electoral, ni tampoco tribunal de conducta porque fenecieron los mandatos. Yo tampoco soy miembro de la Junta, por así decirlo, vigente”, expresó la expresidenta de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Voy a ganar las elecciones y luego voy a ver qué pasa”, afirmó Mario Abdo Benítez

“Ocúpense del presupuesto”

La senadora propone convocar nuevamente a una convención colorada con dos puntos principales: renovar los tribunales (electoral y de conducta) y debatir la posibilidad de alianzas políticas con otros partidos. Samaniego quiere una ANR del siglo XXI, aliada con otros sectores, con un programa de gobierno consensuado.

Reiterándosele si considera legítimo las aspiraciones de Mario Abdo Benítez a la presidencia de la ANR, Samaniego dijo que hay que ver ese tema. “A mí me gustaría escucharla él, si realmente quiere”, expresó.

“Las candidaturas que uno pueda querer tener son legítimas, pero para mí este es momento de pacificación. Ocupémonos del presupuesto, ocupémonos si los niños pueden volver a las aulas, ocupémonos de que el sector productivo genere empleo, porque muchas familias se quedaron sin empleo después de la pandemia”, dijo dirigiéndose a Mario Abdo y Hugo Velázquez, presidente y vicepresidente de la República.

Te puede interesar: Vicepresidente sigue haciendo campaña con sueldo del Estado

Dejanos tu comentario