El movimiento oficialista Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya está dando indicios de un fuerte enfrentamiento entre sus líderes y principales referentes, especialmente entre aquellos que estuvieron desde el inicio de esta coalición política y los referentes emergentes, con miras a las elecciones presidenciales del 2023 y los comicios partidarios.

En este contexto, el senador Silvio Ovelar cuestionó la figura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para una candidatura a la Presidencia; además, puso en duda la candidatura de Abdo Benítez para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.

Inmediatamente, el secretario político del presidente de la República, Mauricio Espínola, respondió a las declaraciones del senador Ovelar, aludiendo que si quiere retirarse del movimiento político puede hacerlo, ya que las puertas están abiertas para ello.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Seguro de desempleo: “No es un impuesto, no es un subsidio”, dice Ramírez

“Yo respeto la posición del senador Beto Ovelar, el libro de pases está abierto, muchos irán, otros vendrán y si hacer ningún tipo de juicio de valor, de suposición, hay que hacer la pregunta al senador Ovelar, ¿si no está con Hugo Velázquez, con quién o qué candidatura acompañaría el senador?”, disparó el secretario de Abdo, conocido por polémicos exabruptos.

Espínola aludió además que la “molestia” de Ovelar se da por una disputa de liderazgo en el departamento de Caaguazú con el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, oriundo también de ese departamento, quien está recibiendo apoyo de varios dirigentes de base e importantes líderes de esa zona, lo que estaría causando la reacción del senador.

“En primer lugar, para ordenar ideas, acá hay una disputa de liderazgos dentro del departamento de Caaguazú, donde el ministro Varela está teniendo una gran aceptación dentro de su departamento y lo está acompañando una gran mayoría dirigencial dentro de su departamento. Están conformando un equipo muy interesante dentro del departamento y es natural un celo o una disputa por el liderazgo dentro del departamento donde vemos muy fortalecido hoy al ministro Varela”, afirmó Espínola.

Silvio Ovelar, junto con Juan Carlos Galaverna, fueron prácticamente los primeros en dar su respaldo a Mario Abdo Benítez, cuando era senador, para llevar adelante su candidatura a la Presidencia de la República y enfrentar al movimiento oficialista en ese entonces, Honor Colorado, en las internas de la ANR con miras a los comicios del 2018. Tanto Galaverna como Ovelar ya dieron señales claras de un alejamiento no solo del movimiento, sino del propio líder de Añetete, Mario Abdo.

Te puede interesar: “Renuncie si quiere hacer proselitismo”, reclaman a Hugo Velázquez en redes sociales

Dejanos tu comentario