El senador del Frente Guasu se refirió al esquema de “financiamiento” a gobiernos de izquierda por parte del chavismo, revelada por Hugo “El Pollo” Carvajal, exdirector de Inteligencia y Contrainteligencia Militar del Gobierno Bolivariano de Venezuela. El mismo fue detenido en España, y a través de una carta publicada por un medio de comunicación español, el portal OK Diario, habría relatado en detalle todo el esquema de financiamiento.

Pereira minimizó este escándalo internacional, que envuelve al expresidente Fernando Lugo y a otros exmandatarios como Critina Kirshner, Ignacio Lula Da Silva, entre otros. Según el senador, se trata de un “refrito” mediático que se habla hace más de 15 años.

Podés leer: Congreso culpa a Hacienda por el corte de su línea de Copaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros no estamos ajenos a cualquier tipo de investigación, no solamente al Frente (Guasu). No estamos en desacuerdo, no sacamos la nalga a la jeringa, a esto que ya es un refrito mediático, porque ya es de hace 15 años y aparece recién. Siempre hubieron esas acusaciones de que el chavisto y el castrismo, ya es un discurso desgastado”, justificó el senador del Frente Guasu.

Así también, Pereira ironizó que cuando se encontraba en el gobierno de Fernando Lugo, recibieron muchos regalos, y evitó responder sobre las acusaciones del exalto funcionario de Venezuela de que Lugo habría recibido dinero del expresidente Hugo Chávez para la campaña electoral. “Uno estando en función de gobierno te regalan muchas cosas. Cuando yo estaba en el gobierno de Lugo me regalaban los whiskys más caros. En función de gobierno te regalan cualquier cosa por los pasos que se tiene, a algunos hasta se les ofrece vacas”, ironizó.

La denuncia de Carvajal

El exalto funcionario mencionó a varios mandatarios y exmandatarios de países latinoamericanos y a movimientos políticos de izquierda de España e Italia. Todo esto es parte de un informe con­fidencial que forma parte de una investigación de la justi­cia española sobre el financia­miento ilegal del Partido Podemos, y parte de este informe fue publicado en el portal digital del mencionado medio español.

Detalló además que durante el tiempo que fue director de Inteligencia y Contrainteli­gencia Militar de Venezuela recibió una gran cantidad de reportes, señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo.

“Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner, en Argen­tina; Evo Morales, en Boli­via; Lula da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; Manuel Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; el Movimiento Cinco Estre­llas, en Italia, y Podemos, en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el gobierno venezolano”, explica Carvajal, según lo publica el medio espa­ñol.

El exjefe de la Inteligencia venezolana entregó el escrito al juez en el cual asegura que el partido político español Pode­mos recibió dinero a través de Cuba y Venezuela, y esto forma parte del proceso de colabora­ción con la justicia española, iniciado mientras se aguarda la resolución del proceso de su extradición a Estados Unidos.

Leé también: Apoderado de la ANR no cree en la posibilidad de establecer alianzas para el 2023

Dejanos tu comentario