Para la diputada Kattya González, la oposición primero tiene que construir un consenso con base en una concertación política y programática, para definir posteriormente candidaturas con miras a las presidenciales del 2023. En su caso particular, descartó por ahora su postulación para la Presidencia de la República.

“Yo creo que nosotros tenemos que parar un poco la pelota. Si queremos hacer las cosas diferentes hay que tomar también caminos diferentes. Y cualquier político que tome en serio su trabajo aspira a la Presidencia de la República”, dijo a la 1000 AM.

Te puede interesar: Gobierno de Biden ratifica compromiso de cooperación en la lucha contra la corrupción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, manifestó que para que se den las condiciones favorables a cualquier candidatura, en primer lugar se debe abrir un camino a la concertación. “En primer lugar tiene que haber una concertación ciudadana y política, porque tenemos que ponernos de acuerdo en por lo menos algunas cuestiones básicas acerca del marco en que vamos a trabajar”, puntualizó.

Seguir el ejemplo del Partido Colorado

La legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN) dijo que para “capturar el poder”, los partidos de la oposición deberían tomar como ejemplo el pragmatismo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) “que al menos sabe cómo pararse para capturar el poder”, conforme expresó.

Por otra parte, la congresista habló de las opciones políticas que ofrece el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de cara a los comicios generales del 2023. Sobre el punto, destacó la trayectoria de Efraín Alegre, pero refirió que si este pretende lograr resultados positivos, primero debe enfocarse en resolver los conflictos internos de la institución que dirige.

“No es que el que está contra mí es la mafia, ese es el razonamiento más simplista que uno puede hacer”, significó. En cuanto al liderazgo de Blas Llano, señaló que este también debería asumir una actitud conciliadora y no estar peleándose como “chiquilines de preescolar” con el titular de la centenaria agrupación política.

Leé también: TSJE insta a paraguayos residentes en el extranjero a inscribirse en el Registro Cívico Permanente

Dejanos tu comentario