La visita de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a Washington DC, EEUU, es propicia para fortalecer vínculos bilaterales entre los gobiernos de Paraguay y del presidente Joe Biden, quien reafirmó el compromiso de seguir apoyando las acciones coordinadas contra la corrupción en nuestro país.

Así informó Quiñónez desde su cuenta oficial de Twitter tras reunirse en el día de ayer jueves con su par, el fiscal general federal adjunto de los Estados Unidos, Bruce Swartz, y con el director de la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal del Departamento de Justicia, Vaughn Ary.

“Fui recibida por el fiscal general federal adjunto de los Estados Unidos, señor Bruce Swartz, quien manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto con el Ministerio Público y reafirmó el compromiso de seguir apoyando las acciones coordinadas contra la corrupción en el Paraguay”, dijo desde Washington la máxima autoridad del Ministerio Público a través de publicaciones en sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sandra Quiñónez se reunió con el fiscal General Federal Adjunto de EE.UU, Bruce Swartz

En otro tuit comentó que mantuvo un encuentro con el director de la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal del Departamento de Justicia de EEUU, Vaughn Ary, “en donde reafirmamos nuestros lazos de colaboración mutua en la lucha contra la corrupción y el lavado de activos”.

La titular del Ministerio Público también mantuvo un encuentro con el director de la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal del Departamento de Justicia de EEUU, Vaughn Ary. Foto: Gentileza.

Cabe destacar que durante su visita al país norteamericano, Quiñónez tuvo la oportunidad de conocer la experiencia del Laboratorio Nacional de pruebas e investigación de la DEA (entidad federal encargada de combatir el tráfico y el consumo de drogas en EEUU). “Su director, Jeffrey H. Comparin, nos explicó sobre la trazabilidad de las distintas sustancias ilícitas desde los campos de cultivo así como la caracterización de las drogas sintéticas”, explicó.

En esta ocasión, la fiscala general del Estado agradeció la invitación de la máxima autoridad de la DEA (Administración de Control de Drogas), Anne Milgram. “Tuvimos una muy productiva reunión en Washington DC”, destacó Quiñónez en una de las primeras publicaciones de su viaje a través de las redes sociales.

En su recorrido por territorio estadounidense, la fiscala estuvo acompañada por la titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, y Félix Kanazawa, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Leé también: En el PLRA solo Efraín puede ser el candidato, cuestiona Basilisa

Dejanos tu comentario