La mesa de presidentes de los partidos de oposición anunció que se reunirá este lunes 25 de octubre para discutir una hipotética unidad con miras a las elecciones presidenciales del 2023. La reunión estaba prevista para el día de hoy, pero fue suspendida por el fallecimiento de la Ana Alegre, hermana de Efraín Alegre.

El encuentro que aglutina a los partidos minoritarios se realizará en la Casa del Pueblo, sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) a las 16:00 del lunes. El objetivo central sería iniciar el debate de manera a conocer las pretensiones de cada uno e intentar conciliar las diferentes ideologías que componen el grupo.

Leé también: “Un senador no debe meterse con la Justicia”, dijo Jaeggli

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Unidad en función al 2023″

De acuerdo con la vocería del Frente Guasu, la mesa de presidentes de los partidos de la oposición es una instancia de discusión y articulación de partidos y movimientos políticos de oposición, que se reúne periódicamente para discutir temas de realidad política nacional.

Esta sería la primera reunión posterior a las elecciones municipales y tiene por objeto dar continuidad a discusiones que se venían teniendo en función del escenario político nacional y eventuales experiencias de unidad en función al 2023, indicaron.

Los partidos opositores que conforman la instancia son: Partido Liberal Radical Auténtico, Partido Revolucionario Febrerista, Partido Encuentro Nacional, Frente Guasu, Partido Democrático Progresista, Partido Demócrata Cristiano, Partido del Movimiento Patriótico Popular, Movimiento Popular Colorado, Franja Colorada, entre otros.

Te puede interesar: Abdo inauguró puentes en San Antonio y recorrió importante industria avícola

Dejanos tu comentario