El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró oficialmente dos puentes que se construyeron en la ciudad de San Antonio y que unen a la misma con la ciudad de Villa Elisa. De acuerdo a datos de Presidencia, estos pasos beneficiarán a 60.000 pobladores, ya que se encuentran ubicados en zonas muy concurridas, en base a una inversión de G. 13.064.457.933.

Las nuevas estructuras reemplazan a los viejos puentes que se encontraban en el lugar, de manera de garantizar una mayor seguridad para el tránsito de vehículos y peatones. La primera pasarela está ubicada sobre la avenida San Antonio y la segunda sobre la avenida Los Eucaliptos, en ambos casos cruzan el arroyo Guazú.

La construcción se da a través del Ministerio de Obras Públicas mediante la licitación MOPC N° 187/ 2019 “Construcción de puentes sobre el arroyo Guazú, distrito de la ciudad de San Antonio”, adjudicada a la empresa Arenales S.A.

Estos pasos beneficiarán a 60.000 pobladores, ya que se encuentran ubicados en zonas muy concurridas, en base a una inversión de G. 13.064.457.933. Foto: Gentileza.

Leé también: “Un senador no debe meterse con la Justicia”, dijo Jaeggli

Abdo visitó Corporación Avícola

Además, el presidente recorrió las instalaciones de la Corporación Avícola SA (Corpasa), que celebra hoy 25 años de trabajo. La planta, ubicada en la ciudad de San Antonio, genera empleo directo para unas 650 personas. El presidente estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, quien se refirió a los aportes al sector avícola y productivo.

“Es un ejemplo más del esfuerzo que está haciendo en todo el sector productivo, el campo, la industria para seguir creciendo, apostando en este país con el apoyo del gobierno que es la manera de seguir trabajando”, indicó Bertoni.

Asimismo, el ministro señaló que los productos avícolas llegan a los mercados de Rusia, Medio Oriente y que se hacen distintos tipos de faenamiento, de acuerdo a los requerimientos de estos mercados. Destacó que en esta industria están trabajando 650 compatriotas.

Te puede interesar: TSJE insta a paraguayos residentes en el extranjero a inscribirse en el Registro Cívico Permanente

Dejanos tu comentario