Los primeros mensajes de condolencias por la muerte del exsenador colorado Óscar González Daher se dieron apenas se supo la triste noticia. Importantes líderes republicanos lamentaron la muerte del exlegislador quien fue presidente de la Cámara de Diputados en la década del 2000 y también fue titular del Congreso de la Nación en el periodo 2010-2011. Uno de los primeros en dar los pésames fue el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana.

“Hago llegar mis sentidas condolencias a familiares y amigos del exsenador y líder Óscar González Daher por su repentina partida. Que Dios te tenga en su santa gloria”, expresa el mensaje del titular del Partido Colorado, nucleación política al que perteneció en vida el exsenador.

Lea más: Falleció el exsenador colorado Óscar González Daher

Teniendo en cuenta que González Daher formaba parte del su equipo político de Honor Colorado, también se manifestó el diputado Basilio “Bachi” Núñez. “Mis condolencias para familiares y correligionarios del amigo luqueño exsenador Óscar González Daher. Paz en tu tumba”, expresó el legislador desde su cuenta de Twitter.

González Daher fue miembro del Congreso durante varios años. Primeramente fue diputado por Central durante el período 1998-2003. En el 2003 accedió a una banca en la Cámara de Senadores, donde fue reelecto en varias ocasiones y permaneció allí hasta el 2017.

Otras condolencias

Por otra parte el concejal municipal Teodoro Valdez también expresó su tristeza por el fallecimiento del exlegislador y líder político de Luque, quien en estos últimos tiempos estuvo trabajando activamente por la candidatura de su hijo Rubén González Chávez, quien asumirá como concejal de la ciudad.

“Sentimos muchísimo, fue un gran líder, un gran colorado, pese a la persecución que sufrió”, expresó el dirigente en contacto con la 780 AM.

Mencionó que les sorprendió la noticia porque se encontraba bien de salud pese a las situación judiciales que estaba sobrellevando. “Siempre estuvo con un espíritu muy fuerte, con mucha fortaleza. En estas elecciones estuvo trabajando fuerte”, indicó.

El dirigente distrital lo destacó como “un gran líder, siempre servicial y sensible. Siempre fue muy solidario y sensible con la gente para ayudar. Le valoro mucho como persona”, añadió.

Recordó al exsenador como una figura muy importante para la ciudad teniendo en cuenta que en cuatro seccionales se trabaja con el movimiento que él conformó. “Él siempre supo como apoyarnos, ser presidente de seccional no es fácil”, expresó.

Falleció en su domicilio

En la tarde de este jueves, confirman el fallecimiento del exsenador Óscar González Daher, a los 68 años, a consecuencia de un infarto, según informan allegados. Las primeras informaciones refieren que su cuerpo fue hallado en su domicilio, en Luque, sin ningún signo físico de violencia.

Fue encontrado desvanecido en el interior de su vivienda, e inmediatamente se le auxilió hasta el nosocomio donde se procedió a realizar las primeras reanimaciones cardiacas, sin éxito. El doctor Cristhian Rojas, fue el responsable médico de guardia en constatar el deceso del político.

Lea más: Candidatura de Abdo para la ANR debilitará su gobierno, asegura diputado

Dejanos tu comentario