El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no descartó la posibilidad de competir por la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ante el fuerte lobby de su entorno político que considera como un “sueño mágico” que el mandatario encabece la Junta de Gobierno.

“Vamos a evaluar en su momento” se limitó a sostener Abdo Benítez, tras retirarse del Palacio de López y haber recibido hoy la visita del diputado Miguel Cuevas y el senador Ramón Retamozo.

De acuerdo a las fuentes ejecutivas, el mandatario recibió oficialmente la propuesta por parte de un grupo de legisladores pertenecientes a su movimiento Colorado Añetete, en la noche del pasado lunes en Mburuvicha Róga, a través de una cena cuyo menú consistió en un bife acompañado con arroz blanco y solo con agua mineral de por medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hugo Velázquez representa a un Gobierno que destrozó la economía, según diputado

En la reunión estuvieron ausentes los senadores Juan Carlos “Calé” Galaverna y Silvio “Beto” Ovelar. La propuesta traería conflictos jurídicos ya que el artículo 237 de la Constitución Nacional establece taxativamente que tanto el “presidente de la República y el vicepresidente no pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones”.

Sin embargo, ya existe un precedente judicial que data del 2005 cuando el entonces exmandatario y actual titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, lanzó su candidatura para la titularidad de la ANR y con el respaldo de un grupo de ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), logró su habilitación para asumir y ejercer por unas horas el cargo, pese a la prohibición constitucional.

Te puede interesar: Caso Granda: México deslinda su responsabilidad y dice que no ingresó en su territorio

Dejanos tu comentario