El analista político Mario Paz Castaing se refirió a la deserción del empresario Norman Harrison de la carrera presidencial por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para las elecciones generales del 2023 y mencionó que lamentó la decisión tomada por el liberal, aunque era de esperarse por la situación política en que se encuentra el partido.

Asimismo, refirió que en el caso de Harrison ni siquiera “entró a la cancha”, refiriéndose a que renunció a su precandidatura antes de iniciar el proceso electoral; sin embargo, lamentó esta decisión argumentando que la política actual necesita de una renovación en los liderazgos políticos.

Podés leer: Liberales eligen a sus candidatos en internas y no en un hotel “entre marido y mujer”, dijo Amarilla a Masi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Uno siempre lamenta que nuevos actores que se incorporan a la política o que pretendan incorporarse, porque la verdad que todavía no había empezado el partido y no entró a la cancha, pero de todas maneras uno se lamenta porque se necesita la renovación de los liderazgos en política como en cualquier otra actividad”, manifestó hoy jueves en entrevista al canal GEN.

En este contexto, indicó que las nuevas incorporaciones en la política partidaria, como la de Norman Harrison, son muy importantes, atendiendo que marcan una transición para crear nuevos liderazgos. “Hay que renovar, hay que buscar nuevas figuras y estas incorporaciones le hacen bien a toda la actividad, en este caso a la actividad política, es crucial que haya esa transición hacia nuevos liderazgos”, señaló el analista.

Leé también: Presidentes de la oposición buscan unidad tras renuncia de Harrison

Deserción oportuna

Igualmente, dijo que a pesar de haber sido prematura la deserción del empresario en su carrera política, era mejor que lo haya hecho en este momento que en meses posteriores cuando ya estén definidas las precandidaturas. “Lo más acertado de todo esto es que lo hizo todavía en tiempo y que es posible de encontrar una fórmula que haga que la competencia electoral del 2023 sea una realmente entre proyectos políticos, no solamente en las ansias de contener o cambiar el poder por el poder mismo”, sentenció.

Por otra parte, Paz Castaing habló sobre la importancia de la alternancia tanto en la política como en el poder. “Creo en la alternancia porque le hace bien a la democracia cuando es realmente valedera con proyectos políticos creíbles, confiables y propuestas que calen a favor de la gente, porque si la política no funciona para salir a la gente, no funciona legalmente”, apuntó.

Resaltó además la importancia de las incorporaciones de figuras nuevas o las prematuras deserciones, en este caso demostrando que varios sectores se involucran en la política. “De esto se trata que en momentos claves que atraviesa el país que necesita justamente de este tipo de figuras y si no se entra en la política, no nos ocupamos de la política, la política se va a ocupar de nosotros. Por eso son importantes estas incorporaciones o estas prematuras deserciones”, puntualizó.

Dejanos tu comentario