Los polémicos legisladores, el diputado Miguel Cuevas y el senador Ramón Retamozo, visitaron al presidente Mario Abdo en el Palacio de Gobierno para hablar de los resultados en el departamento de Paraguarí. Aprovecharon para pedirle a Marito que sea el candidato a la ANR, si no es anticonstitucional.

Indicaron que estuvieron compartiendo con colegas diputados y senadores la idea de que el presidente Abdo acepte la candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno, siempre y cuando no quebrante la Constitución Nacional. Tanto Retamozo como Cuevas plantearon a Abdo ser el candidato en el 2022.

Leé también: Armar la dupla para Velázquez es secundario, afirma el senador Bacchetta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Puede ser que sí, puede ser que no”

Consultados acerca de si esta candidatura del actual presidente de la República a la presidencia del Partido Colorado no sería contraproducente a la aspiración presidencial del vicepresidente en ejercicio, Hugo Velázquez, dijo Cuevas que no sabe exactamente, pero que esa decisión depende del primero del Ejecutivo.

“Puede ser que sí, puede ser que no, eso el señor presidente va a evaluar y en su momento seguramente va a tomar la decisión, pero hasta el momento él no ha tomado ninguna decisión al respecto, la de aceptar o no”, dijo Miguel Cuevas al responder la consulta.

Sobre la respuesta de Mario Abdo al pedido de ser el candidato a la Junta de Gobierno, Retamozo aseguró que el presidente dijo que lo pensará, ya que es una solicitud de “casi la unanimidad” de los senadores, como así también de diputados.

“Entonces sería bueno analizar y de ninguna manera creemos, por lo menos a varios colegas, varios líderes, de que esto va a entorpecer la función del presidente de la República” dijo Retamozo.

Te puede interesar: Harrison da un paso al costado en su carrera por la Presidencia

Dejanos tu comentario