El diputado Freddy D’Ecclesiis se reunió hoy martes con el presidente Mario Abdo en el Palacio de Gobierno, donde realizaron una evaluación de la jornada y los resultados de las elecciones municipales. Indicó que en el departamento de San Pedro, del cual es oriundo, lograron 16 de las 22 intendencias.

Asimismo, señaló que a pesar de los innumerables problemas que ha tenido el gobierno de Mario Abdo, desde que se inició, ha tenido mucha presencia el Ejecutivo en San Pedro. Indicó que esto permitió llegar a los distritos más lejanos y ganar la confianza del electorado.

Consultado acerca de la unidad partidaria y su papel en la victoria en los distritos, D’Ecclesiis sostuvo que sin dudas la unidad facilitó las victorias. “Concordia Colorada tuvo también su cuota de colaboración para llegar a una gran unidad”, sostuvo el diputado oficialista.

Leé también: Dupla presidencial: “Me encantaría estar entre los 10 primeros del próximo Gobierno”, dice Acevedo

Apoyo de Horacio Cartes en San Pedro

Asimismo, se refirió al trabajo del también oficialista, el vicepresidente Hugo Velázquez, y del líder del movimiento Honor Colorado. “Ha hecho un gran papel también en la unidad de los colorados el expresidente Horacio Cartes”, dijo para señalar que gracias a esto lograron recuperar distritos que siempre fueron liberales.

Entre los municipios que fueron recuperados a manos del coloradismo mencionó el Puerto Antequera, que desde hace 25 años es gobernado por los liberales. Citó al distrito de General Patricio Escobar, Yrybucuá que después de 20 años pasa a ser gobernado por el Partido Colorado.

Voto preferencial

Consultado sobre su opinión sobre las listas cerradas desbloqueadas con voto preferencial, D’Ecclesiis consideró que se le dio oportunidad a la gente a elegir a sus candidatos a intendentes y concejales que estos salieron a pelear por sus votos.

“Yo creo que se fortaleció la democracia con este sistema y no podemos permitir de volver a un retroceso”, aseveró acerca de las pretensiones opositoras a la reforma electoral. Resaltó que más de 90.000 personas votaron en las elecciones en San Pedro, por lo que la legitimidad es patente.

Te puede interesar: Para Peña no tiene sentido la disputa proselitista con Velázquez

Dejanos tu comentario