El cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú celebró la noticia de la reapertura del paso fronterizo que une Paraguay con Argentina por la ciudad de Encarnación. Instó a tener paciencia para los controles, puesto que hay un cupo de 800 personas para el cruce diario por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

“¡Por fin ha salido el sol en nuestra zona fronteriza!”, dijo a la 800 AM, al mencionar que empieza una nueva etapa en la vía que conduce a territorio argentino y viceversa.

Te puede interesar: Proyecto para seguridad requiere de US$ 120 millones en una primera parte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una apertura que se llama plan prueba piloto, que va a ser un cruce que se inicia por lo menos en estos doce a trece días con un cupo limitado de personas y es a modo de práctica, de cómo se va a realizar a partir de ahora la circulación sobre el viaducto”, refirió.

El diplomático explicó que inicialmente el paso será por orden de llegada de la gente a la zona de cruce, cuyo número no deberá sobrepasar las 800 personas por día. “Se van a producir unas colas bastante importantes. Hay que saber que el cruce no va a ser fácil, va a llevar su tiempo. Hay que seguir muniéndose de mucha paciencia, especialmente aquellas personas que están muy ansiosas”, acotó.

Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas, Argentina. Foto: Rocío Gómez.

Leé también: Familia Denis rechaza “imposiciones” extranjeras que violentan la soberanía

Dijo que los controles se realizarán tanto en las cabeceras de ingreso a Encarnación como para el egreso, lo que implicará un tiempo considerable. Indicó que será necesario contar con el esquema de vacunación completo (dos dosis) y un test PCR negativo para ingresar al territorio argentino.

Si bien se busca alentar la economía y el turismo, en esta primera fase se quiere facilitar el reencuentro familiar. “Esto es para el reencuentro familiar con todas las medidas de seguridad y a modo de practicar el cruce en un viaducto que tiene 2.600 metros aproximadamente”, enfatizó.

Por último, Goiburú aclaró que el plan piloto regirá hasta el 1 de noviembre, cuando se aumente el cupo de ingresantes. “Luego ya sí va a ser más abierto, ya va a haber práctica en la circulación y va a estar totalmente más liviano”, concluyó.

Dejanos tu comentario