Uno de los partidos más representativos de la oposición, el Partido Liberal Radical Auténtico, está de aniversario en la fecha. Celebra 130 años de vida institucional en medio de crisis internas. En este contexto, uno de los miembros del directorio, Derlis Larroza, aboga por la unidad en base al diálogo.

“Salud pueblo liberal por 130 años de la revolución del 18 de octubre. De los momentos difíciles surgen oportunidades y se forjan los mejores liderazgos”, dijo para felicitar a la organización política que integra.

En la misma línea, reafirmó su posicionamiento a favor del partido político, señalando que su compromiso con el liberalismo es irrenunciable. “Trabajaré para seguir construyendo su grandeza”, remarcó Larroza, quien desde el nuevo directorio viene estudiando la posibilidad de una convención extraordinaria para destituir al presidente Efraín Alegre, investigado por supuesto uso de facturas falsas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Alegre perjudica las chances del PLRA para el 2023, afirma Amarilla

Nuevos desafíos políticos

Larroza hizo referencia además a los puntos que considera debe mejorar el PLRA, teniendo en cuenta la investigación de la que es objeto su actual presidente y que se contrapone a los nuevos desafíos políticos. “Para avanzar necesitamos humildad para reconocer errores, diálogo para llegar a la unidad, estrategia para conquistar el poder y buena gestión para transformar Paraguay”, aseguró.

Por su parte, el expresidente de la República, Federico Franco, hizo referencia a la grieta que existe entre los dos principales movimientos liberales, el de Efraín Alegre y Blas Llano, enfatizando que la misma perjudica enormemente al partido. Para Franco, esto se vio reflejado en las elecciones municipales del 10 de octubre.

El exmandatario indicó que los candidatos no tuvieron recursos en las últimas elecciones municipales a causa de la situación financiera del PLRA y a los malos manejos del actual titular, e instó a los principales referentes a sentarse a dialogar para buscar una solución a la fuerte crisis interna que atraviesan.

Puede interesar: Remoción de Efraín Alegre: es la decisión de la convención liberal, sostiene Derlis Larroza

Dejanos tu comentario