El abogado liberal Felino Amarilla fue categórico al afirmar que no existe ningún punto de comparación entre los dirigentes liberales de 1891 y los del 2021. Lamentó la actitud de los actuales representantes del Partido Liberal Radical Auténtico, a quienes calificó de “cobardes y absurdos”.

Recordando sobre lo que fue la gesta revolucionaria que dio identidad al Partido Liberal, lamentó que hoy exista una gran diferencia, sobre todo en los hombres. Indicó que siempre el Partido Liberal se caracterizó, hasta mediados de la dictadura de Stroessner, en tener en su dirigencia partidaria hombres de valor, cultura y conocimiento. “No se puede negar la calidad de la dirigencia liberal a lo largo de la historia del partido”, sostuvo en comunicación con radio Ñandutí.

Nota relacionada: Franco advierte que el PLRA no tendrá chances en el 2023 si continúa la crisis interna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, relató que esta gesta revolucionaria que fue la primera organizada por el partido, a diferencia de lo que ocurrió después que fueron golpes militares en contra de los gobiernos, para el analista fue “una gesta cívica armada por la reivindicación de la calidad de votos, eso marcó para el Partido Liberal el inicio de una situación libertaria, lo cual es muy diferente a lo que se puede ver hoy. Hoy la actitud es cobarde, es una actitud absurda. No hay punto de comparación entre 1891 y 2021″, remarcó.

Asimismo, cuestionó por qué en Paraguay no hay una gesta libertaria en la actualidad. A su parecer, es por la mediocridad de los dirigentes del Partido Liberal.

“El PLRA es una asociación de corrupción y empleo, así como está planteado por Llano o Alegre, no de discusión ideológica”, arremetió. Asimismo, añadió que la actitud de valor cívico de la dirigencia liberal “fue muy importante en la historia política paraguaya. Tiene hombres brillantes y no se compara hoy con los parlamentarios, quienes deberían estar todos presos”, indicó.

Por otra parte, el abogado liberal señaló que no existe otra forma de hacer política que sin la votación democrática. “La gente sabe lo que vota y lo que quiere, ya no quiere más esto que están viendo en Asunción, pero ganó Nenecho. Ahí vienen las excusas, pero no será que faltó mejor organización del partido político. Sea cual fuese el resultado la peor democracia es mejor que la dictadura siempre”, aseguró.

Lea más: Alegre perjudica las chances del PLRA para el 2023, afirma Amarilla

En cuanto a lo que se viene para las elecciones del 2023, Amarilla indicó que hay muchos problemas para que el PLRA llegue al poder. “Desde 1989 hasta la fecha, el Partido Liberal solo no llegó a ninguna parte, la alianza es fundamental. Pero la pregunta es cómo nos aliamos o cómo concertamos con la sociedad y los jóvenes voten al Partido Liberal”, acotó.


Dejanos tu comentario