El expresidente de la República, Federico Franco, señaló este lunes que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no va tener chances en las elecciones generales del 2023 si continúa la fuerte crisis interna. Incluso hay sectores que piden la renuncia o destitución del presidente Efraín Alegre.

“Personalmente creo que esta situación es lamentable, lo dije en reiteradas ocasiones. La gente exige renunciamiento personal, renunciamiento movimentista y priorizar ante cualquier cosa los altos intereses patrios y en segundo lugar los intereses del Partido Liberal”, dijo el político en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Alegre perjudica las chances del PLRA para el 2023, afirma Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no tiene sentido la pelea entre los dos sectores más importantes del Partido Liberal, como el llanismo y el efrainismo, pese a que en las últimas elecciones generales acompañó al presidente Efraín Alegre, pero el pensar del pueblo liberal es totalmente diferente en la actualidad.

Franco indicó que los candidatos no tuvieron recursos en las últimas elecciones municipales a causa de la situación financiera del PLRA y los malos manejos del presidente Alegre, e instó a los principales referentes a sentarse a dialogar para buscar una solución a la fuerte crisis interna en el principal partido de oposición.

Lea más: Concejal Humberto Blasco devolvió bonos al PLRA en forma íntegra

“Si no son capaces de sentarse a dialogar como gente civilizada, es muy difícil que el partido tenga chances. La responsabilidad de éxito electoral, sin lugar a dudas, va a estar entre estas dos personas (Efraín Alegre y Blas Llano), que hoy son las que tienen los movimientos más grandes dentro del Partido Liberal”, agregó.

El expresidente de la República indicó también que la grieta que se produjo entre los dos movimientos liberales está perjudicando enormemente al partido y que las elecciones municipales del 10 de octubre pasado fueron el reflejo de la situación atravesada actualmente.

Puede interesar: Remoción de Efraín Alegre: es la decisión de la convención liberal, sostiene Derlis Larroza

Dejanos tu comentario