El Poder Ejecutivo anunció la incorporación de 15.000 familias más al programa Tekoporã para el próximo año. Tras la reunión en el Palacio de Gobierno, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, informó acerca de la ampliación de la protección y promoción de las familias en situación de pobreza.

Sobre el presupuesto necesario, indicó que el Gobierno Nacional ya lo tiene comprometido. “Esto ya está asegurado para el presupuesto del próximo año, que representa una inversión de 2.500.000 de dólares”, precisó.

“Evidentemente uno de los puntos principales es el abordaje de la pospandemia y la reactivación económica y la presencia de los programas de protección social en las áreas más vulnerables. Entendemos que los efectos sociales y económicos han tenido mayor impacto en las zonas urbanas que en la rurales”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: TSJE confirma devolución de los 2.140 kits utilizados en las municipales

Focalizarán las ayudas sociales

En la reunión en Palacio de Gobierno, cada ministro presentó los avances y desafíos en el marco de los proyectos que impulsan en el área de protección social. En ese sentido, Varela indicó que en este periodo de pospandemia y reactivación económica focalizarán las ayudas estatales a los sectores más afectados.

“Hoy estamos haciendo esa proyección, esa evaluación a fin de focalizar bien los programas sociales para esos sectores que evidentemente necesitan mayor presencia del Estado”, aseguró el ministro.

Consultado acerca de la canasta básica familiar, Varela indicó que la pandemia y la pospandemia no es un hecho aislado y que estas situaciones afectan el bolsillo de la gente. “En el caso del petróleo a nivel internacional, el caso de la prohibición de logística de los países, hoy estamos teniendo problemas”, sostuvo sobre la alza de los precios básicos.

El ministro no dio respuesta a cómo el gobierno de Mario Abdo enfrentará la inflación de la canasta básica familiar.

Te puede interesar: Euclides Acevedo negó condicionamiento argentino para reapertura de fronteras

Dejanos tu comentario