La Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados realizará este martes 19 de octubre una audiencia pública para analizar con representantes de diferentes sectores dos proyectos de leyes referentes a la mejora en el tratamiento y recuperación de personas que padecen cáncer de mama y de cuello uterino.

El encuentro está marcado para las 10:00 y se llevará a cabo en el salón Comuneros de la Cámara Baja (primer piso). La iniciativa se enmarca en la serie de actividades por el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se celebra cada 19 de octubre, según informó la diputada Rocío Abed, presidenta de la citada comisión asesora.

Las propuestas legislativas a ser socializadas son el proyecto de ley “Que modifica y amplía la Ley 3.331/07, Que crea el Programa nacional de prevención, detección precoz y tratamiento del cáncer de cuello uterino y mama”; y el proyecto “De cobertura de la cirugía reconstructiva, como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria oncológica”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Giuzzio expuso ante el Senado las estrategias aplicadas contra el crimen organizado

La legisladora colorada explicó que el primer proyecto refiere a la posibilidad de extender a los centros de salud del sector privado, la gratuidad para la realización de estudios de detección precoz del cáncer de mama y de cuello uterino.

En tanto que el segundo documento busca permitir que pacientes de escasos recursos, que vencieron al cáncer de mama, puedan realizarse la cirugía reconstructiva sin costo alguno, previa evaluación para determinar el tipo de rehabilitación integral que se requiere, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la autoridad competente.

Los interesados en participar de la audiencia pública pueden inscribirse al correo electrónico: equidadsocialdiputados@gmail.com; o comunicarse a los teléfonos: (021) 4144835/6 y (0974) 666931.

Leé también: Yacyretá: gobierno argentino pagó primera cuota de US$ 17 millones, por cesión de energía

Dejanos tu comentario