El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, junto con el comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Arias, expusieron las necesidades para hacer frente al crimen organizado. Fue durante una reunión con integrantes de la mesa directiva del Senado.

Giuzzio habló de las estrategias, en tanto Arias centró su análisis en la necesidad de dotar de más recursos y una mejor paga a los uniformados, quienes arriesgan sus vidas detrás de estos grupos criminales, expresó.

“La lucha contra el crimen organizado transnacional debe empezar primero justamente fortaleciendo estrategias con organizaciones similares a la Policía con todos los países. Muy similar a aquel que ya se estableció en el comando tripartito en la Triple Frontera”, dijo el ministro del Interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Yacyretá: gobierno argentino pagó primera cuota de US$ 17 millones, por cesión de energía

Así también, señaló que desde el punto de vista operativo se estableció con la Policía “la instalación territorial de equipos tácticos y equipos de inteligencia en toda la zona”, al hablar específicamente del caso de sicariato que azota a Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

Humanamente posible

A su vez, el comandante de la Policía Nacional manifestó que desde esta institución se está haciendo “lo humanamente posible” y los resultados estadísticos están a la vista. “A veces tenemos que coordinar con el Ministerio Público y con el Juzgado para que las pruebas que les presentemos puedan llegar a una condena interesante contra delincuentes que son reincidentes y que están con medidas sustitutivas”, lamentó.

Aseguró que la Policía seguirá trabajando con ímpetu para tratar de hacer frente al crimen organizado. En este punto, Arias dijo que los uniformados necesitan más respaldo alegando que cobran G. 650 mil en concepto de exposición al peligro.

“Si queremos exigir, también debemos poner comodidades básicas a los personales”, sostuvo al reclamar que las bajas policiales no tienen visibilidad, puesto que en los últimos días diez efectivos cayeron abatidos en actos de servicios.

Leé también: TSJE confirma devolución de los 2.140 kits utilizados en las municipales

Dejanos tu comentario