La figura de Horacio Cartes, expresidente de la República, resuena para dirigir la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Para Santiago Peña, posible precandidato presidencial, la dirigencia de base con tradición e historia pide que Cartes ocupe el máximo cargo del Partido Colorado.

“Sería excelente (que presida la ANR), en lo personal creo sería muy bueno, Horacio demostró que lejos de quedarse en su casa, quiere seguir trabajando. Tiene una gratitud enorme, lo dijo a lo largo de la campaña, la dirigencia colorada le hizo presidente de la República”, destacó el dirigente colorado en comunicación con la 650 am.

Lea también: El Congreso en el 2023 terminará por “coloradizarse”, dijo Rodríguez Tornaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el compromiso partidario y las ganas de colaborar siendo uno de los máximos líderes colorados, Peña asegura que la candidatura de Cartes a la presidencia de la Junta sería acertada. “Hoy su obligación es trabajar por el partido, él tiene ganas, si tiene ese compromiso por qué no oficializarlo y hacerlo institucionalmente desde la Junta de Gobierno”, sostuvo.

Destacó que ese es el pedido que se ha encontrado desde expresidentes del partido, personas con tradición e historia a nivel nacional, así como de los dirigentes jóvenes. “Piden que hoy lleve todas sus ganas y lo que impulsa desde la Junta de Gobierno”, indicó.

Finalmente, destaca que durante toda la campaña, Cartes ofreció el respaldo no solo a la dirigencia sino también a las candidaturas, por eso “creo que su compromiso no tiene límites con el partido”, concluyó Peña.

Te puede interesar: Político de la semana: Óscar “Nenecho” Rodríguez fue el gran ganador electoral

Dejanos tu comentario