El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, pidió este sábado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomar en serio la lucha contra la inseguridad en la zona, ya que de lo contrario el crimen organizado seguirá permeando las instituciones y nada va a cambiar.

“El Estado paraguayo es cómplice de este cuádruple crimen. Pido a Mario Abdo Benítez que tome en serio la seguridad. El crimen organizado cada día más se está fortaleciendo, está perdiendo la vergüenza, está infiltrado en todos los ámbitos de la sociedad”, dijo el gobernador.

Nota relacionada: Allanan cárcel de Pedro Juan Caballero por el cuádruple homicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación es muy difícil en Pedro Juan Caballero y lamentó la falta de voluntad política para combatir de manera frontal al crimen organizado porque todos conocen la situación en las fronteras desde hace 50 años atrás, pero hasta el momento no hay una clara respuesta en la lucha.

Acevedo indicó que los narcotraficantes están infiltrados en todos los ámbitos de la sociedad y los jóvenes cada vez están más expuestos para incursionar o siendo víctimas de la disputa por territorios u otros problemas del crimen organizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero y otras localidades del departamento de Amambay, dijo en una entrevista con Telefuturo.

Lea más: Lucha contra el crimen organizado: Acevedo afirma que es necesario una ayuda internacional

“El crimen organizado es como una empresa grande y está tomando fuerza porque no hay control, no hay un combate y tiene un terreno fértil en las fronteras. Tenemos miedo, estamos inseguros y nos cuidamos. Tengo que ser fuerte, estoy destrozado, pero tengo que sacar fuerzas”, agregó el gobernador.

El atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero dejó cuatro personas fallecidas y fueron identificadas como Omar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto; Kaline Reinoso de Oliveira, Rhannye Jamilly Borges de Oliveira y Hailee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Puede interesar: Senador liberal propone eliminar la actual estructura policial en Amambay

Dejanos tu comentario