El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación firmó la orden general Nº 278, a través de la cual se realizan nuevos nombramientos en las filas de las fuerzas militares, con fecha 15 de octubre.

En total, el mandatario dispuso cuatro nombramientos en la Fuerza Aérea Paraguaya, en el Comando Logístico y en el Gabinete Militar de la Presidencia de la República. El informativo de la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares está firmado por el teniente coronel DCEM, Víctor Urdapilleta.

Podés leer: Paraguay y Chile cerraron ronda de negocios en el marco de acuerdo comercial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comandante en jefe dispuso el nombramiento del general DIV AER Arturo Javier González Ocampo como comandante interino de la Fuerza Aérea Paraguaya. El mismo reemplazará en el cargo de manera interna al general del aire Juan Pablo Paredez González. También dispuso el nombramiento del general DIV Roque Alberto Sotelo Chaparro como comandante del Comando Logístico.

Igualmente, Abdo Benítez dispuso el nombramiento del general DIV AER Rubén Darío Piris Fernández como jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea Paraguaya, en lugar del general DIV AER Arturo Javier González Ocampo, comandante interino de FFAA.

Por último, se dispone el nombramiento del general de brigada Guillermo Daniel Ortiz como jefe interino del Gabinete Militar de la Presidencia de la República, quien ocupará el cargo en reemplazo de Roque Sotelo. Estos cambios se dan por paso a retiro de militares de la plana mayor de las Fuerzas Armadas de la Nación y se podrían dar más cambios.

Los últimos cambios importantes que se dieron en la alta cúpula militar fueron en octubre del 2020, dispuestos por el presidente de la República en el uso de sus atribuciones de comandante en jefe. Varias de las modificaciones se dieron en ese momento en gran parte en la Armada Paraguaya, la Fuerza Aérea, el Ejército, el Comando Logístico y el Ministerio de Defensa. En esa ocasión fueron dispuestos los cambios y nombramientos de 19 altos jefes de las FFAA.

Leé también: Censo sobre exobreros de Itaipú será entregado a Mario Abdo

Dejanos tu comentario