El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que Paraguay fue electo miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con un total de 185 votos de 193 Estados miembros.

Al respecto, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter sostuvo que dicha decisión es “un gran logro de nuestra diplomacia, para posicionar la defensa de los derechos humanos conforme a la visión marcada en nuestra Constitución”.

Lea también: Silvio Ovelar vaticina un Congreso azulgrana para el 2023 con desbloqueo de listas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo.

Tiene la capacidad de debatir todas las diversas cuestiones temáticas relativas a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención durante todo el año. Se reúne en la oficina de la ONU en Ginebra.

Los miembros son elegidos por mayoría en la Asamblea General y la composición se distribuye entre los grupos regionales de las Naciones Unidas como sigue: 13 por África, 13 por Asia, 8 por América Latina y el Caribe, 7 por Europa occidental y otros grupos, y 6 por Europa Oriental.

Te puede interesar: Giuzzio anuncia traslados masivos en la policía de Amambay por “guerra de narcos”

Dejanos tu comentario