El concejal departamental de Central por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Derlis Larroza manifestó que está de acuerdo en convocar a una convención del partido para analizar la propuesta de destituir al presidente de la agrupación política, Efraín Alegre.

Un sector del PLRA plantea convocar a la convención para destituir a Alegre, recién reelecto para la presidencia del partido, por su cuestionada gestión y por los resultados que se dieron en las últimas elecciones municipales del pasado 10 de octubre.

Podes leer: Santiago Peña pide enterrar discusión sobre las listas sábana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo me sumo al llamado de convención, ya que serán los convencionales los que dirán sí o no (destitución de Efraín Alegre)”, dijo el concejal departamental y líder juvenil del PLRA en entrevista a la 970 AM.

Larroza también se refirió a los resultados de los comicios y mencionó que no se puede calificar de una catástrofe, pero sí reconoció que se dieron errores y que se pudieron obtener más intendencias de las que se lograron.

“Hay cuestiones donde hemos acertado, en lugares donde se hizo buena campaña, pero también otros lugares donde fallamos. (…) El resultado de estas elecciones no es una catástrofe, pero pudimos haber ganado muchos más municipios”, sostuvo el dirigente liberal.

Te puede interesar: En PJC reclaman seguridad a las autoridades tras sucesivos asesinatos

A esto también sumó la actitud que tuvo el presidente del PLRA en el desarrollo de la campaña electoral y la falta de apoyo por su parte a los candidatos a nivel país, por lo que cuestionó que en muchos lugares solo fue para la foto. “El presidente del partido se ha ido a muy pocos distritos y solamente se fue a sacarse fotos. Así no se pueden ganar elecciones”, sentenció.

La integrante del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez había adelantado que solicitarán una sesión extraordinaria para llamar a una convención partidaria y pedir la destitución del presidente Efraín Alegre. La misma también calificó el resultado de estas elecciones como “catastróficas” por los resultados obtenidos y lamenta que el director liberal siga al frente.

Dejanos tu comentario