El exsenador y referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Julio César “Yoyito” Franco se refirió a la situación de la agrupación política y los resultados que se dieron en las pasadas elecciones municipales. En este sentido, el exparlamentario mencionó que existe un fuerte internismo consolidado desde las bases de la nucleación.

“El problema instalado en el partido es de que se está viviendo un internismo muy fuertemente afianzado en las bases”, sostuvo Franco en entrevista para la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Caazapá logra el 100% de los distritos en municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el referente liberal sostuvo que este fuerte internismo se reflejó en las elecciones municipales del pasado 10 de octubre, atendiendo que existieron varios sectores liberales que no apoyaron a los candidatos. “En las elecciones hubo liberales que no apoyaron a tal o cual candidato porque eran de otro sector o directamente no apoyaron a los candidatos”, sostuvo.

Por otra parte, hizo un llamado al presidente del PLRA, Efraín Alegre, para iniciar un diálogo dentro del partido con todos los sectores, a fin de unir a todos los sectores, teniendo en cuenta la actual situación crítica de la nucleación política.

“Las internas ganó Alegre, pero por un margen muy estrecho y eso obligaba a Alegre a salir a unir y no sé si eso ocurrió. Creo que el diálogo es lo que falta en el partido”, manifestó el exparlamentario. Por último, señaló que el sector del efrainismo debe iniciar el diálogo para sacar adelante al partido. “Acá lo que tiene que hacer el grupo de Alegre es sentarse a hablar y sacar el partido adelante”, puntualizó.

Leé también: TSJE avanza con juzgamiento de actas y proclamó a Óscar Rodríguez como intendente

Dejanos tu comentario