El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, anunció que ahora terminadas las elecciones municipales se analizará dentro del partido la situación de aquellos colorados que traicionaron al partido y habla de expulsiones. El titular partidario había advertido durante la campaña sobre las sanciones a los que no trabajen por los candidatos del Partido Colorado.

En este sentido, refirió que en el transcurso de la semana se reunirán con los miembros del Tribunal de Conducta a fin de analizar todos los casos donde se dio algún tipo de traición a la causa política, a fin de iniciar un proceso de sanción o expulsión del padrón electoral de la ANR.

Podés leer: Caazapá logra el 100% de los distritos en municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a revisar la traición dentro del Partido Colorado que se dio en algunos distritos, hablo de todos en general. Esta semana nos reunimos con el Tribunal de Conducta porque son ellos los que tienen que dictaminar y llevar adelante las sanciones, y después por supuesto si son autoridades partidarias queda a cargo del pleno de la Junta de Gobierno o de la convención para expulsarlos del padrón”, adelantó este miércoles.

Igualmente, indicó que solicitarán al Tribunal de Conducta que se tomen decisiones estrictas con aquellos casos en los que se comprueben la traición hacia las candidaturas de colorados en diferentes distritos para las elecciones. “Vamos a pedirle al Tribunal de Conducta como nos habíamos comprometido de que sean estrictos en el cumplimiento del Estatuto partidario. Los que traicionaron realmente al partido, contra quienes se tienen pruebas fehacientes sí, para eso están los estatutos”, sentenció.

Con relación a la situación del senador colorado Javier Zacarías Irún, y su abierta campaña en contra del diputado y candidato a la Intendencia de Ciudad del Este, Ulises Quintana, mencionó que si se comprueba que trabajó en contra de esta candidatura, debe ser expulsado de las filas del Partido Colorado.

“Va a quedar a cargo del Tribunal de Conducta, yo he visto algunos posteos realmente fuertes en contra del candidato (Ulises Quintana), algunas cuestiones personales, pero de ahí en más tiene que quedar a cargo del Tribunal de Conducta. Si realmente traicionó y hay pruebas, yo creo que debe ser expulsado del partido”, sentenció.

Te puede interesar: Yoyito Franco dice que internismo en las bases es muy fuerte en el PLRA

Dejanos tu comentario