El diputado Jorge Brítez presentó hoy el proyecto de ley que derogaría el uso de tapabocas a nivel nacional. Así lo dio a conocer hoy en sus redes sociales. El polémico diputado esteño busca con esto eliminar la normativa sanitaria que mitiga la propagación del coronavirus. Las reacciones en contra y a favor no se hicieron esperar.

“Me dirijo a usted y por su intermedio a los demás colegas, a fin de presentar el proyecto de ley “Que deroga la Ley N° 6.699/2020 ‘Que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por pandemia del COVID-19 o coronavirus’”, reza la nota presentada por Brítez al presidente de la Cámara de Diputados.

Leé también: En redes sociales exponen ranking de los “espanta votos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uso de mascarilla

El Poder Ejecutivo promulgó el 22 de marzo del 2020 la ley de uso obligatorio de mascarillas argumentando que “una de las principales vías de transmisión del COVID-19 es a través de las gotas respiratorias que se expulsan al hablar, cantar, toser o estornudar”. La ley aprobada sigue en vigencia en territorio nacional.

De acuerdo con dicha legislación, todas las personas mayores de 10 años están obligadas a usar mascarillas higiénicas, salvo las excepciones establecidas en esta ley y en los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las sanciones vigentes y aplicables a las infracciones de esta ley son las siguientes: a) Trabajo comunitario de hasta 30 días; b) Multa de cinco (5) a doscientos (200) jornales mínimos; c) Cierre temporal por diez (10) días del local en el que se constatara la infracción; d) Cierre permanente del local o suspensión definitiva de la actividad regulada, cuando se constatara reincidencia de infracciones a la presente ley.

Te puede interesar: Joven intendente electo anuncia un mandato abierto e inclusivo en Pilar

Dejanos tu comentario