El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, destacó el amplio margen que logró el Partido Colorado en los municipios del departamento, donde lograron ganar en 12 distritos de los 18. La idea es replicar el modelo de Concordia Colorada para las presidenciales del 2023,

El Partido Colorado tuvo un amplio margen en Paraguarí, la capital del departamento, “casi el 70% del total de municipios; estamos bastantes satisfechos por ese resultado, queríamos la totalidad, pero no siempre se puede lograr”, dijo en entrevista con la radio 650 AM.

Lea más: El presidente del TSJE destaca rapidez en el juzgamiento de actas

Afirmó que de igual forma se podrá encaminar el proyecto electoral para el 2023, aunque considera que “no es fácil unificar equipos porque hay muchos dirigentes en todos los sectores con legítimas aspiraciones. Sería bueno llegar a acuerdos mínimos; una vez culminadas las internas abocarnos a la lista 1 y obtener el triunfo en las generales, ese es el objetivo de los colorados, mantener el poder en el 2023″.

La diferencia registrada en Paraguarí fue más de 5.000 votos, porque Marcelo Simbrón logró casi 7.000 votos, contra los más de 1.300 de Víctor Manuel Paredes, representante del PEN. “En el 2018 casi obtuvimos 5.000 votos de diferencia solo en el distrito de Paraguarí, hoy superamos esa marca en relación al segundo (candidato) más votado”, destacó.

Por estos resultados, reiteró que están contentos por tener un candidato del partido de su movimiento interno “Hechos no palabras”. “Vamos a seguir trabajando con más fuerza”, sostuvo.

Te puede interesar: Joven intendente electo anuncia un mandato abierto e inclusivo en Pilar

Dejanos tu comentario