Ayer domingo 10 de octubre en nuestro país se llevó a cabo una jornada cívica donde fueron electas las autoridades municipales. De acuerdo a los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales (TREP) de la Justicia Electoral, de un total de 261 municipios la Asociación Nacional Republicana (ANR) logró 162 intendencias en todo el país.

Esto a pesar de que se reportaron 167 delitos electorales recepcionados por el Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público, de los cuales 44 se recibieron a través de las diferentes mesas de denuncias penales y 123 vía telefónica, redes y medios de comunicación. Cabe destacar que en el departamento del Alto Paraná se reportaron más casos, seguido por Asunción.

Es noticia: “¡Esto es para ustedes!” : la dedicatoria del piloto Joshua Duerksen a todos los paraguayos

En este contexto, la plataforma Votá de La Nación consultó hoy a sus lectores “¿Cómo califica la jornada electoral desarrollada ayer?”: el 78% indicó “Buena”, mientras que el 16% señaló “Mala” y el 6% cree que fue “Regular”.

Al final del día de ayer, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) agradecieron a los electores por acudir a cumplir con su deber cívico y resaltaron que hubo un alto porcentaje en la participación de los jóvenes, que demostraron su interés en el proceso.

Por su parte, el senador Juan Afara manifestó que la jornada electoral fue una verdadera fiesta cívica, que se celebró con la participación y civismo de la gente; y además destacó el triunfo de la Asociación Nacional Republicana en varias ciudades muy importantes del país como Asunción, Concepción y otros distritos.

Leé también: María José Martínez, la paraguaya encantadora que se destacó en Colombia

Dejanos tu comentario