El senador Antonio Barrios realizó una evaluación de los comicios municipales celebrados este domingo pasado y destacó los auspiciosos resultados obtenidos por el Partido Colorado, que se alzó con el triunfo en 162 de los 261 municipios, incluso recuperando varios de ellos del poder de la oposición, tales como Lambaré y Ñemby, en el departamento Central.

“Evidentemente que hemos aumentado el número de intendencias, recuperamos algunas que históricamente habíamos perdido”, declaró a la 650 AM. El legislador instó a analizar las causas de la derrota en algunos distritos al mencionar que “evidentemente donde perdimos lo hicimos nosotros los colorados, y donde hemos ganado es por el esfuerzo que hicimos”.

Te puede interesar: Intendente culpa a Efraín Alegre de la derrota del PLRA en las municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Barrios hizo especial mención a los resultados obtenidos en Asunción y Ciudad del Este. En la primera, la victoria del colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez sobre su principal oponente de la Alianza, Eduardo Nakayama, y en la segunda, resultados adversos para el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado Ulises Quintana, siendo el virtual ganador Miguel Prieto, del Movimiento Conciencia Democrática. Este último recibió el respaldo del senador colorado Javier Zacarías Irún, cuya expulsión de la ANR fue solicitada por presidentes de seccionales del Este al tildarlo de “traidor”.

“Estamos muy contentos por lo que ocurrió en capital, con nuestro candidato. Hubiésemos estado más contentos si sumábamos más intendencias”, significó. Por último, el parlamentario cartista abogó por garantizar gobernabilidad al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Este es un gobierno colorado, al cual tenemos que seguir apuntando en darle lo mejor posible. Nos conviene que el gobierno continúe tranquilo”, concluyó.

Leé también: Nenecho: “Me comprometo a demostrar que realmente amamos a Asunción”

Dejanos tu comentario