El analista político y exministro de Educación Horacio Galeano Perrone manifestó que las internas coloradas para las presidenciales del 2023 serán bastante fuertes. Sostuvo que el economista y exministro de Hacienda Santiago Peña contará con una gran ventaja frente a sus adversarios como, por ejemplo, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“Se van a volver a repartir las cartas, si Horacio Cartes insiste con la candidatura de Santiago Peña, las próximas elecciones serán bastante fuertes. No creo que Hugo Velázquez tenga la suficiente plata para poder arrancar”, expresó.

En ese sentido, Galeano Perrone mencionó que Peña no solo contará con recursos económicos para poder solventar nuevamente su proyecto político, teniendo en cuenta que en las presidenciales del 2018 el dirigente colorado ya había contado con el respaldo del líder del movimiento Honor Colorado, sino que contará a la vez con una gran estructura del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si Horacio Cartes se pone fuerte a lado de Santiago Peña, le saca mucha ventaja porque tiene la estructura del partido a su favor y los recursos también”, afirmó en comunicación con la radio Universo 970 AM.

Lea también: Intendente electo de Lambaré: “Debemos cambiar y sacar a flote a la ciudad”

Al respecto, el titular del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, quien suena como posible dupla de Peña para el cargo de vicepresidente de la República, dijo que el exfuncionario de Estado es el mejor posicionado dentro de la nucleación y cuenta con todos los requisitos para enfrentar a la oposición

“Lo de Concordia Colorada fue un éxito rotundo porque la gran mayoría de los candidatos de ese movimiento hoy son intendentes y concejales municipales, por lo que tenemos que tratar de repetir algo que salió bien o al menos agotar todas las instancias para llegar a un acuerdo. Hoy Peña es el mejor posicionado dentro del Partido Colorado y es alguien que reúne todos los requisitos”, refirió.

Te puede interesar: Añetete evaluó jornada electoral y sostiene que cautivó al electorado

Dejanos tu comentario