El concejal electo para la Junta Municipal de Asunción Jorge “Turi” Cappello sostuvo que desde la oposición quisieron “destruir” a los partidos tradicionales con las listas desbloqueadas para el legislativo municipal. Sin embargo, sostiene que este sistema lo que logró fue beneficiar a los partidos Colorado y Liberal, de mayor caudal electoral.

Cappello atribuyó la importante mayoría lograda en la Junta Municipal de ambos partidos, a las campañas electorales que individualmente realizó cada candidato para lograr un curul en el legislativo.

Podés leer: Entorno de Miguel Prieto, salpicado por denuncias de corrupción y hechos criminales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo decía antes de las internas que la oposición se va a dar cuenta del error que cometió, porque ellos cambiaron el reglamento electoral, pensando que iban a destruir a los partidos tradicionales y lo único que hicieron fue beneficiarlos”, sostuvo Cappello en entrevista al canal GEN.

Otro de los aspectos que resaltó el concejal electo fue la renovación que se da en la lista de los nuevos concejales de Asunción, en este sentido señaló que solo cuatro concejales actuales lograron su reelección, mientras que once fueron los que ingresaron como nuevas autoridades.

“De los concejales actuales de la ANR, los que hicieron el ‘rekutu’ están Rosana Rolón, José Alvarenga, Mariano Cáceres y Gabriel Calonga, solamente cuatro de los actuales concejales. Somos 11 los que estamos ingresando que no fuimos concejales en este periodo”, sentenció.

De acuerdo a los resultados preliminares de la Justicia Electoral, a través del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), la Asociación Nacional Republicana (ANR) logró ingresar a 15 concejales, manteniendo una mayoría, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) logró ingresar a 5 concejales, el Partido Patria Querida a 3 y la Alianza Encuentro Ciudadano a 1 concejal.

Leé también: PLRA perdió cuatro de los ocho municipios que gobernaba en Alto Paraná

Dejanos tu comentario