Este domingo 10 de octubre se desarrollaron las elecciones municipales en todo el país, con una participación del 60% y ya se tiene a los virtuales ganadores a la intendencia de varias ciudades. El presidente Mario Abdo Benítez destacó la participación ciudadana.

En su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó el proceso electoral vivido durante los comicios municipales y apuntó que la democracia se vio fortalecida atendiendo al nivel de participación. “Una gran jornada cívica más. La democracia paraguaya se fortalece con cada proceso electoral”, señaló.

Aseguró que desde mañana no importa el color de los ganadores y que comenzarán a trabajar para el progreso de cada ciudad y el país. “A partir de mañana trabajaremos con todos los intendentes electos pensando siempre en el progreso de nuestro Paraguay”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tardía conformación de mesas marca arranque de jornada electoral en el Este

Resultado efectivo del TREP

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), fue cargando la cantidad de votos que fueron depositados en los distintos locales de votación a nivel país.

El escrutinio se realizó sin mayores inconvenientes ni cuestionamientos. Los chips incorporados a las boletas de votación constituyeron otra de las aristas novedosas de la jornada eleccionaria del domingo.

Desde la Justicia Electoral destacaron que el sistema TREP fue transmitiendo los resultados de manera preliminar e iba actualizando a medida que las mesas receptoras iban cerrando sus escrutinios, que tienen un proceso que fue puntillosamente controlado.

Lea también: La otra cara de la violenta Pedro Juan: la gente concurrió a votar en masa

Dejanos tu comentario