La Asociación Nacional Republicana (ANR) fue la gran victoriosa con los resultados que se dieron ayer en las elecciones municipales, con 163 municipios. Desde el movimiento Honor Colorado analizaron el proceso que se llevó adelante para conseguir el objetivo y el éxito de las listas desbloqueadas.

El diputado Basilio Núñez dio a conocer una fotografía en su cuenta de Twitter con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, los senadores Antonio Barrios, Sergio Godoy y el virtual precandidato presidencial Santiago Peña. El motivo del encuentro responde al análisis de los resultados de las municipales.

“Momento de concordia y fraternidad en la ANR, analizando el excelente resultado con listas desbloqueadas en el marco de las elecciones municipales”, expresa el legislador colorado. El encuentro se desarrolló en el domicilio del expresidente de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Hoy Santiago Peña es el mejor posicionado en la ANR”, afirmó Pedro Alliana

La mirada a partir de ahora está puesta en el 2023, como se anunció desde el primer momento en que se impulsaban las candidaturas. La primera parte era instalar una base partidaria consolidada con los intendentes y toda la dirigencia, así avanzar hacia el nuevo proyecto electoral.

El propio presidente del partido, Pedro Alliana, adelantó que más allá de las diferencias entre líderes, no se puede cortar el diálogo. Más bien la apuesta es lograr un consenso entre la gran mayoría de los dirigentes, no solo con los líderes. Considera que Santiago Peña es el mejor posicionado dentro del Partido Colorado y es alguien que reúne todos los requisitos para ser precandidato.

Se logró el objetivo de que la agrupación política buscaba, desde la Operación Cicatriz que se inició en diciembre del 2019, para convertirse en Concordia Colorada. La ANR logró 163 intendencias en todo el país del total de 261 municipios. En el 2015, el Partido Colorado había logrado 145 intendencias, lo que se mejoró con este resultado electoral.

Te puede interesar: Municipales 2021: ANR se impuso en 162 de los 261 distritos del país

Dejanos tu comentario