Se van confirmando los virtuales intendentes de cada ciudad, en el departamento de Alto Paraná. Desde las bocas de urna se manejaban nombres que se iban confirmando como ganadores mediante el sistema TREP. En Ciudad del Este se da como ganador a Miguel Prieto por amplia mayoría.

Así también, se muestra que la Asociación Nacional Republicana (ANR) va ganando territorio en varias ciudades de Alto Paraná como Naranjal, Santa Rita, Santa Rosa del Monday, Yguazú, Juan E. O’Leary, San Alberto e Itakyry.

Desde tempranas horas mediante las conocidas bocas de urna se barajaba como ganador a Miguel Prieto por el Movimiento Conciencia Democrática de CDE y hasta el momento los números del sistema TREP confirman como ganador por más de 43.000 votos, un amplio margen, ante Ulises Quintana.

En la ciudad en Hernandarias, en boca de urna lideraba Nelson Caño, con el partido independiente, quedando en segundo lugar el colorado Fredy Chamorro, situación que se refleja en el conteo preliminar del sistema de la Justicia Electoral.

Mientras que en Presidente Franco existe una poca diferencia entre Roque Godoy, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con Luis “Tiki” Cubas, por la Asociación Nacional Republicana (ANR), por lo que esperan el escrutinio total de los votos para consagrar al virtual ganador.

En tanto que en Minga Guazú la sorpresa es que el candidato independiente Diego Ríos va ganando al zacariista Digno Caballero, que buscaba llegar al tercer periodo como intendente.

Miguel Prieto por el Movimiento Conciencia Democrática de CDE. Foto: Gustavo Galeano.


Lea también: Tardía conformación de mesas marca arranque de jornada electoral en el Este

ANR mantiene intendentes en varios municipios

Cabe destacar que la ANR va ganando territorio en varias ciudades de Alto Paraná como Naranjal con Edoard Schaffrath, que según los números fue reelecto; en Santa Rita seguirá Cesar Landy Torres y en Santa Rosa del Monday María Victoria Salinas ocupará la intendencia por tercer periodo consecutivo.

En Yguazú también fue reelecto el colorado Mauro Kawano y en Juan E. O’Leary Everaldo Acosta, también de la ANR. En Mallorquín una derrota del PLRA, ya que el independiente Elvio Coronel va ganando a Mario Noguera, quien buscaba el tercer periodo municipal.

En San Alberto fue reelecto Carlos Alberto Ramírez, de la ANR; en Itakyry ganó Miguel Soria, de la ANR, quien ya fue intendente por dos períodos hace diez años. En cuanto al PLRA pudo mantenerse en Raúl Peña con Gustavo Cano, intendente electo.

Lea también: La otra cara de la violenta Pedro Juan: la gente concurrió a votar en masa



Dejanos tu comentario