El exministro de Hacienda Santiago Peña ya emitió su voto en el colegio Vicente Iturbe. El economista y dirigente colorado es uno de los principales colaboradores del proceso de la unidad impulsado dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) entre los principales movimientos internos. En la ocasión, destacó la gestión de Óscar Rodríguez al frente de la comuna asuncena.

El exministro fue muy bien recibido por parte de los demás votantes, quienes no dudaron en saludarlo y pedirles fotos como muestra de cariño. El exfuncionario de Estado aspira nuevamente a pugnar por el cargo de presidente de la República en las elecciones generales del 2023.

“Una muy buena experiencia, veo mucha participación de gente adulta y gente joven, ya que siempre fue eso nuestro pedido. Normalmente los jóvenes vienen a la tarde, pero hoy ya vi varios en horas de la mañana, y eso es una muy buena señal. Instamos a que vengan y que no se queden en sus casas para hacer uso de ese gran derecho que nos da el sistema republicano, que es la de la elección por voto directo”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cartes emite su voto y afirma que la polca colorada “sonará más fuerte”

Peña ya contaría con el respaldo del expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, quien en varias ocasiones destacó la figura política de Peña y su preparación académica y laboral.

“Nenecho Rodríguez fue una demostración de que se puede tener gestión”

Por otra parte, Peña resaltó la candidatura del candidato a intendente por la ANR en capital Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien busca ocupar nuevamente el cargo para el periodo 2021-2024.

“Nenecho Rodríguez fue una demostración de que se puede tener gestión en Asunción. Históricamente se hablaba de que Asunción era un cementerio de los políticos y la verdad es que él demostró en poco tiempo que se puede hacer una gestión. Demostró que se puede cuando se quiere”, comentó.

Te puede interesar: “Televisivo” en ventaja en primer corte de boca de urna del Grupo Nación

Dejanos tu comentario