Más de 2.000 jóvenes voluntarios participan este domingo como observadores y custodios de la voluntad popular en los diferentes locales de votación habilitados en todo el territorio nacional. Se trata de una iniciativa de Alma Cívica, bajo la coordinación de Soledad Núñez.

En conferencia de prensa realizada en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la jefa de la misión de observación nacional comentó que desde las 5:00 los entusiastas jóvenes estuvieron acompañando la labor de las mesas receptoras de votos y realizando un relevamiento de datos de la jornada electoral.

Te puede interesar: El “Televisivo” mantiene ventaja en cuarto corte de boca de urna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde la sociedad civil quisimos estar presente, poniendo los ojos en este proceso que nos permite consolidar nuestro proceso democrático”, destacó Núñez al mencionar además que la actividad sirvió también para que muchos jóvenes se pusieran a leer por primera vez el contenido del Código Electoral.


Los entusiastas jóvenes participan como observadores de la jornada eleccionaria de este domingo. Foto: Gentileza.

“Más allá de los resultados, la actividad por sí misma es educadora, ya que los jóvenes en todo este proceso comenzaron a leer la normativa vigente y preguntar”, añadió.

Por último, señaló que la experiencia servirá para seguir de cerca el desarrollo de la jornada eleccionaria y ser evaluados al término de la misma, puesto que deberán responder a tres cuestionamientos, más una hoja en blanco, que servirán de insumos para el informe final de la misión.

Por otro lado, más de 140 observadores internacionales se encuentran recorriendo los diferentes locales de votación y al término de la misión harán sus recomendaciones a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre las diferentes inquietudes recibidas tanto de la sociedad civil como de representantes de las agrupaciones políticas.

Leé también: Felipito busca representar no solo a la ANR, sino a los 480.000 sanlorenzanos, asegura

Dejanos tu comentario