La Dirección de la Policía Nacional del área Central comunicó la detención de tres personas por tomar fotografías de su voto en el cuarto oscuro. El hecho sucedió alrededor de las 08:10 en el predio del colegio SEK Paraguay ubicado en Carretera de López y Mercedes Grau, de la ciudad de Lambaré.

De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional, los aprehendidos son Ramón Venancio Cantero, paraguayo, soltero de 36 años; Ismael Salomón Gómez Lugo, paraguayo, soltero de 28 años, y Francisco Javier Arce, paraguayo, soltero de 35 años. Todos fueron aprehendidos.

Leé también: Nenecho demostró que Asunción no es un cementerio de políticos, asegura Santiago Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Interviene la Fiscalía

De acuerdo con el parte policial, a la hora indicada uno de los mencionados fue sorprendido por la presidenta de la mesa Nº 2, Emilice Martínez, dentro del cuarto oscuro realizando tomas fotográficas. La misma dio aviso al personal apostado en el lugar quien procedió a su aprehensión y comunicación al agente fiscal.

Según lo indicado por Osvaldo Caballero Bracho, agente fiscal de la Unidad Penal Nº 4, de la Fiscalía zonal de Lambaré, fue quien dispuso que los aprehendidos sean trasladados a su unidad fiscal para su declaración, se labró acta del procedimiento para los fines pertinentes.

El Código Electoral dispone que queda prohibido el ingreso al cuarto oscuro con teléfonos celulares, cámara fotográficas, filmadoras o cualquier otro aparato capaz de captar y transmitir imágenes que hagan posible la vulneración del secreto del voto.

Te puede interesar: Ulises Quintana dice que basó su campaña en visita a la gente

Dejanos tu comentario