El vicepresidente de la República y aspirante a la presidencia en las elecciones generales del 2023, Hugo Velázquez, manifestó que los hechos de violencia registrados en varios puntos del país durante las campañas electorales tienen como significado que grupos criminales desean ingresar con mayor fuerza en la arena política.

“La ciudadanía está saliendo a manifestar su voto, no hay mayores problemas. La violencia durante la campaña electoral es muy preocupante, eso significa que los sectores criminales quieren involucrarse más en la política. Acá tenemos todos que sentarnos a conversar y ver de qué manera podemos resolver esto una vez que se terminen las elecciones”, comentó.

Al respecto, dijo que una vez finalizado los comicios es necesario buscar la asistencia, incluso, por parte de expertos extranjeros en materia de seguridad con el fin de recibir instrucciones sobre cómo combatir situaciones referentes al uso de la violencia durante los eventos electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a buscar a los expertos para que nos orienten y que puedan dar todas sus experiencias sobre todo en países donde ya sucedieron estos tipos de actos y ver cuáles fueron las soluciones”, mencionó.

Lea también: Ulises Quintana dice que basó su campaña en visita a la gente

“Esto es ilegal”

Por otra parte, Velázquez denunció que en la zona de Misiones en el transcurso de las elecciones se cometió un hecho ilegal en el que miembros de una mesa de votación acompañaron a las personas para emitir sus votos en el cuarto oscuro.

“Yo recibí la información de que en el distrito de San Juan Bautista, Misiones, por una mayoría de los integrantes de la mesa electoral tomaron la decisión de que uno de ellos le acompañen a los electores en el momento del sufragio y eso se sabe que constitucionalmente el voto es secreto. Hemos recurrido ya al Ministerio Público y a través de los medios de comunicación para poner en alerta a las instituciones que son las encargadas y a la ciudadanía, esto es ilegal”, indicó.

Las declaraciones del segundo del Ejecutivo surgieron tras emitir su voto en la ciudad de Lambaré. Velázquez fue recibido incluso por dirigentes colorados de la zona quienes a gritos sostenían “Velázquez presidente”.

Te puede interesar: Cartes emite su voto y afirma que la polca colorada “sonará más fuerte”

Dejanos tu comentario