Las ciudades de Capiatá y San Lorenzo en sus colegios electorales más importantes se destacaron por una gran participación del electorado. Los dos municipios tienen la característica de contar con una gran fuerza dentro del departamento Central.

En el Colegio Enrique Soler de Capiatá se observó una jornada tranquila y participativa en un gran porcentaje de las mesas instaladas. Unos 10.121 electores habilitados para votar en 22 mesas. Mientras que en el Colegio Nacional de Capiatá estaban 4.772 electores habilitados para sufragar en 12 mesas, pero la concurrencia fue minoritaria.

En la Escuela Petrona Martínez de Ocampos de la misma ciudad se registraron inconvenientes por parte de un elector. El candidato colorado a intendente Luis Fernando González tuvo que aguardar que se le instruya al ciudadano que estaba en el cuarto oscuro intentado votar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El candidato colorado de Capiatá para la intendencia, Luis Fernando González. Foto: La Nación.

Te puede interesar: Tercer corte de boca de urna mantiene al “Televisivo” en la punta

Por otra parte, en San Lorenzo los máximos colegios electorales como en el Saturios Ríos, donde se desarrolló la actividad electoral con algunos incidentes de por medio en la conformación de las mesas, que luego fueron subsanados para continuar con la jornada cívica.

El delego electoral Osmar González mencionó que se registraban hasta el primer corte un 40% de participación, donde están inscriptos 15.629 electores para 40 mesas.

El candidato colorado para intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, luego de emitir su voto en el Colegio Luis Camino. Foto: La Nación.

En el Colegio Luis Camino, donde votó el candidato colorado a intendente por San Lorenzo, Felipe Salomón, la concurrencia también fue mayoritaria. Este local con 34 mesas para 13.579 electores.

Lea más: Vicepresidente de la ANR destaca participación de electores en las urnas

Dejanos tu comentario