La reelección de Óscar “Nenecho” Rodríguez como intendente de Asunción constituye una victoria esencial para la Asociación Nacional Republicana (ANR). El candidato reelecto celebró esta jornada cívica con los principales referentes del Partido Colorado a través de una postal compartida por el diputado Raúl Latorre.

“¡Gracias por tanto querido líder Horacio Cartes, y a todos los que hicieron posible trabajar en armonía y en unidad!”, expresó Latorre a través de un tuit que acompaña con una imagen junto al mencionado expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, quien acudió personalmente en diversos distritos del país para respaldar a los candidatos colorados para estas elecciones municipales.

Nota relacionada: Óscar “Nenecho” Rodríguez invita a construir una Asunción unida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exmandatario, además del diputado Latorre y el ganador de los comicios en Asunción, Óscar Rodríguez, aparecen con el gesto de celebración de la lista 1, en compañía del presidente de la ANR, el diputado Pedro Alliana, así como el exministro de Hacienda, Santiago Peña.

Por su parte, el titular del Partido Colorado, Alliana expresó en la misma red social: “Contundente victoria en la Madre de Ciudades y en casi todo el país. Felicito en nombre de Nenecho, a todos los candidatos de la ANR por el gran trabajo y mi sincero pojopy a la gran familia colorada que hoy nos dio su respaldo”.

Nota relacionada: Ministros del TSJE destacan jornada cívica con alta participación juvenil

“Hoy es un día importante para la República. Se eligen autoridades municipales, quienes gobernarán en las distintas ciudades del país. Cumplamos con nuestro derecho y deber de elegir para fortalecer nuestra democracia, en el marco del respeto y la transparencia”, manifestó Horacio Cartes, esta mañana, también desde Twitter.

Óscar “Nenecho” Rodríguez fue reelecto como intendente de Asunción con 122.353 votos, cantidad que totaliza el 47% de los votos. Se impuso por una diferencia de 13.868 votos en relación a su principal contendiente, Eduardo Nakayama, por la Alianza Juntos por Asunción, que alcanzó 108.485 votos, que corresponde al 42% del total de votos computados hoy domingo.

Dejanos tu comentario