Los delincuentes ingresaron a la vivienda localizada en el barrio Las Mercedes de Asunción, perteneciente a la madre del exlegislador, e intentaron robar aproximadamente G. 185 millones. Foto: Archivo.
Asaltaron al liberal Wagner: persecución y posterior detención
Compartir en redes
Una banda de delincuentes conformada por cinco hombres fuertemente armados ingresaron a la casa de la familia del exsenador liberal Luis Alberto Wagner. En la ocasión los asaltantes lograron llevar cerca de G. 185 millones, pero el dinero fue recuperado finalmente por los agentes de la Policía Nacional tras un enfrentamiento a tiros.
Al respecto, el exlegislador comentó que los delincuentes ingresaron a la vivienda localizada en el barrio Las Mercedes de Asunción, perteneciente a su madre. Los asaltantes fuertemente armados actuaron con mucha violencia y golpearon y amenazaron con una escopeta a Augusto Wagner, concejal capitalino y hermano del exparlamentario opositor.
El político efrainista comentó que había retirado dinero de la venta de un terreno consistente en G. 40 millones y que su hermano también contaba con un monto de G. 185 millones que serían utilizados en los comicios municipales del domingo.
Los delincuentes aprendidos son Ever Hugo Benítez Martínez, Blas Antonio Villalba Gómez, Arnaldo Palma Fernández y Wilson Javier Cañiza Aquino, todos cuentan con antecedentes.
Durante el atraco, los malvivientes lograron llevar el dinero; sin embargo, fueron interceptados por los agentes de la Policía, quienes contaban con la información de inteligencia acerca de la intención de esta banda de criminales.
Tras el robo se produjo un enfrentamiento entre los efectivos y asaltantes, uno de los delincuentes resultó herido y se solicitó la presencia de una ambulancia para que sea atendido.
El lugar donde se dio el hecho, si bien sería una casa particular, es utilizado a su vez como oficina de una organización que brinda préstamos a emprendedores. Foto: Gentileza
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta una vivienda en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá en la tarde de ayer miércoles y perpetraron un asalto.
El lugar donde se dio el hecho, si bien sería una casa particular, es utilizado a su vez como oficina de una organización que brinda préstamos a emprendedores y pequeños empresarios.
En este caso, la víctima fue una mujer que habría llegado para retirar su préstamo de G. 16.000.000; cuando la misma estaba recibiendo este monto, los sujetos ingresaron al lugar, la abordaron y la despejaron del dinero.
Los desconocidos habrían actuado sumamente rápido y portando armas de fuego con las cuales en todo momento amenazaban a los presentes. Además del dinero, los sujetos se alzaron con varios teléfonos celulares.
Tras lo ocurrido, las víctimas notificaron a la Policía Nacional, la cual rápidamente se presentó en el lugar e inició el rastreo de los celulares robados, los cuales fueron hallados tirados en una zona deshabitada.
Igualmente, los efectivos del Departamento de Investigaciones llegaron al lugar y recabaron varias imágenes de circuito cerrado, las cuales serán verificadas para lograr obtener más datos que los ayuden a dar con los autores del asalto.
Desmantelan centro de distribución de drogas en San Lorenzo
Compartir en redes
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron este miércoles una vivienda en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad de San Lorenzo tras una serie de investigaciones y lograron desmantelar un foco de distribución de drogas. Además, lograron detener a dos personas.
Se trata de la segunda vez que esta vivienda es allanada tras denuncias realizadas por pobladores de que en el sitio se reúnen a personas adictas y que sería un centro de distribución. Hoy, con apoyo de Fuerzas Especiales y bajo dirección del fiscal antidrogas Ranulfo Venialgo, volvieron a incautar sustancias ilegales.
“La vivienda intervenida, ya allanada en varias ocasiones anteriores, representaba un punto de abastecimiento directo al consumo urbano, con gran impacto en la comunidad”, puntualizaron los intervinientes.
Durante la intervención fueron detenidos Rosa María Cabañas Florenciano, de 43 años, con antecedentes por narcotráfico, y Ronaldo Esteban Leiva Dos Santos, de 20 años. En el poder de estos, se hallaron más de 2.000 dosis de drogas listas para su venta al menudeo.
Lo incautado:
917 gramos de marihuana
225 gramos de pasta base de cocaína
92,5 gramos de clorhidrato de cocaína
Motocicletas, dinero en efectivo y teléfonos celulares
Detienen a tres policías por un supuesto pedido de coima
Compartir en redes
Tres efectivos policiales fueron detenidos, luego de que fueran denunciados por aparentemente solicitar una importante suma de dinero para poder liberar a un hombre, quien habría sido detenido durante un operativo de control el pasado fin de semana.
Según el informe preliminar, los detenidos fueron el comisario Edgar Villeti, subjefe de la comisaría 16 de Lambaré, el suboficial inspector Edgar Núñez y el suboficial Diego Bogado, quienes también prestaban servicio en la misma dependencia.
Aparentemente, estos dos oficiales habrían solicitado 10.000.000 de guaraníes a un hombre que fue detenido durante un operativo de control por no contar con su documentación; de hecho, tuvo conocimiento el subjefe, pero no habría notificado nada de lo que ocurría.
La denuncia fue realizada por un efectivo policial, el cual se percató de lo que los oficiales pretendían hacer y que el subjefe de guardia estaba enterado, por lo que notificó al jefe de la dependencia, el comisario Alfonso Caballero, quien ordenó la detención de los tres acusados.
La investigación en torno al caso ya ha iniciado con base al testimonio del oficial que denunció el hecho y a partir de ahora se inician los procesos indagatorios a los otros tres efectivos policiales, quienes ya se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada a la espera de la continuidad del proceso.
Despojan de G. 180 millones a una mujer que acababa de vender su propiedad
Compartir en redes
Una mujer identificada como María Nilsa Núñez perdió todo el dinero producto de una transacción por la venta de un inmueble en la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Al salir de la escribanía, la víctima fue interceptada por desconocidos armados que le hurtaron G. 180 millones y huyeron raudamente del lugar.
Se sospecha que alguien filtró información a los sujetos puesto que el atraco se produjo a tan solo 500 metros de la oficina donde se concretó el negocio.
“Ayer, aproximadamente a las 12:40, se presentaron en la comisaría una señora y sus familiares, quienes comentaron que fueron víctimas de un hecho de robo agravado, al salir de una escribanía conocida acá del kilómetro 14 de Minga Guazú”, comentó el comisario Enrique Velázquez a la 780 AM.
Aparentemente, las víctimas optaron por un camino alternativo y en el trayecto fueron interceptadas por un automóvil Toyota Premio de color blanco, para ser despojadas de la millonaria suma.
“La señora vino de la ciudad de Ayolas para vender su propiedad y con el comprador se citaron en un lugar y ellos nomás manejaban la información. A la salida de la escribanía, a 500 metros del lugar aproximadamente, ya fue víctima del asalto”, manifestó.El jefe policial afirmó que tanto el vendedor como el comprador se culparon en la comisaría, hasta donde llegaron para formular la denuncia.
“Empezaron a discutir las personas, porque uno ya entregó el dinero y el otro le culpó de cómo se sabía la información de que se iba a hacer la transacción, si ellos nomás manejaban la información entre seis personas. Hubo una mutua acusación de ambas partes”, puntualizó.