La Contraloría General de la República se comunicó con el intendente interino, César Ojeda, para solicitar información sobre la compra de los insumos adquiridos por la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez. El pedido se da luego de las denuncias de supuestos sobrecostos en las licitaciones municipales.

La documentación deberá ser remitida al organismo de control dentro del plazo de 5 días hábiles, que sería la próxima semana. En caso de no responderse a lo solicitado dentro del plazo establecido, se considerará que la institución no tiene la información requerida.

Lea más: Ojeda solicitó a la Contraloría auditar los gastos COVID durante gestión de Nenecho

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la nota presentada piden información detallada de la adquisición de artículos de seguridad para la protección personal, de limpieza para la desinfección y lucha contra el virus del COVID-19, los kits de alimentos para comedores de los bañados y de los artículos de seguridad sanitaria para evitar el contagio.

Así también, se espera la documentación de la fotocopia de los detalles de las licitaciones efectuadas bajo el objeto del gasto 831, del periodo de diciembre 2020 y enero 2021, el reglamento del uso de los fondos de los aportes a las entidades con fines sociales provenientes de los recursos municipales.

Por otra parte, piden señalar a la dependencia de la Municipalidad de Asunción que se encargó de la utilización de los fondos para fines sociales y los criterios que se determinaron para adquirir los bienes de parte de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, que sería la encargada de la compra municipal.

Auditoría especial

El propio intendente interino había solicitado el miércoles al contralor general de la República, Camilo Benítez, la “auditoría especial de gestión” de las rendiciones de cuenta de la ejecución presupuestaria del fondo de emergencia. El documento hace alusión específicamente entre los meses de marzo a diciembre del ejercicio fiscal del 2020.

La administración de la Municipalidad de Asunción dio a conocer ayer todas las documentaciones de gastos de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastre (DGRRD). En el portal web se informa que en el 2020 se gastó en concepto de contención de pandemia G. 6.690 millones y no G. 21.000 millones como se denunció, alegan.

Te puede interesar: Municipio de Asunción publicó rendición de cuentas de gastos por pandemia

Dejanos tu comentario