El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, denunció irregularidades con relación a los materiales electorales que serán utilizados en las elecciones municipales de este domingo 10 de octubre.

González denunció que algunas papeletas ya estaban firmadas por algunos miembros de mesa. Las mismas aparecieron en el Juzgado Electoral de Villarrica durante una revisión de la Junta Cívica y los apoderados partidarios realizada por la tarde-noche del jueves pasado.

Podés leer: Autoridades de la ANR se reunirán con representantes de la OEA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuve el reporte ayer de mis apoderados departamentales de la situación y yo denuncié ante el Tribunal Superior porque era muy sospechoso lo que estaba ocurriendo”, contó el apoderado, este viernes, a La Nación. González detalló, además, que en Villarrica no hay juez electoral, solo un juez interino que es de Paraguarí, y en este caso intervino la actuaria Liz Coronel Benítez, quien sería prima del candidato a intendente de Villarrica, Magin Benítez.

“La actuaria alega que ella recibió una orden verbal del juez para convocar a la Junta Cívica, que es la que organiza las elecciones, que le convoca a los apoderados para verificar los útiles. La actuaria es prima del candidato a intendente”, refirió González.

Refirió que todos los útiles y las máquinas se recibieron en el juzgado electoral y no en el registro electoral, el pasado miércoles, y se habrían guardado supuestamente en el despacho del juzgado electoral, donde la actuaria entra a ese lugar y llamativamente el jueves convoca a la Junta Cívica, que es la responsable de organizar las elecciones.

“Para mí la verificación no tiene que hacerse de esa manera porque no tengo reporte de otro lugar, eso fue lacrado y las papeletas y los boletines estaban dentro de un sobre lacrado; entonces, ¿por qué ellos van a tocar nada?”, señaló.

En desventaja

Por otra parte, detalló que llamó la atención la presencia del exsenador Luis Alberto Wagner, quien llegó durante la convocatoria a las juntas cívicas y a los apoderados, a pesar de que el mismo no hace parte del proceso electoral.

“El reporte que tengo es que estas papeletas están firmadas en la mesa 1 por quienes tendrían que ser justamente los vocales del Frente Guasu y del Partido Liberal, entonces me llama la atención, y más me llama la atención que sin tener vela en el entierro, sin ser apoderado va apareciendo Luis Alberto Wagner y arma un bochinche. Todo es muy sospechoso con respecto a ellos”, denunció.

Denuncian que el exsenador Luis Alberto Wagner participó de la verificación sin ser parte del proceso electoral. Foto: Gentileza.

Embarrar la cancha

En este contexto, González sostuvo que aparentemente el objetivo de este sector es “embarrar” la cancha previo a las elecciones, no solo en Villarrica, sino en otras localidades del país.

“Lo que yo creo, ellos están queriendo embarrar la cancha, y de ahí para tratar de ver en otros lugares, porque evidentemente van a perder en muchos distritos y están tratando de embarrar la cancha en donde tengan posibilidades y se agarran de eso”, puntualizó a LN.

Te puede interesar: Más de 150 fiscales estarán trabajando en las elecciones municipales

Dejanos tu comentario